Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz
AFP
8 Ago 2020 09:33 AM

A Juan Sebastián Muñoz le alcanzó para superar el corte en el tercer major de su carrera

El golfista bogotano no tuvo un buen segundo día y se quedó sin participar en el fin de semana.
agenciaefe
Agencia
Efe

Cara y cruz para el golf latinoamericano en la segunda ronda del Campeonato de la PGA al ver como el mexicano Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo superaban el corte establecido en (+1).

Mientras que el también mexicano Carlos Ortiz, el colombiano Sebastián Muñoz y el joven chileno Joaquín Niemann no podían seguir en la competición del fin de semana del primer torneo de los Grandes que se disputa esta temporada en el PGA Tour, debido a la pandemia del coronavirus, que forzó a modificar todo el calendario de competición.

Le puede interesar: Debut con altos y bajos de Sebastián Muñoz en el PGA Championship

Ancer, que comenzó bien el recorrido con un birdie en el segundo hoyo luego a partir del 5 cometió tres bogeys seguidos al no tener los mejores putts en el green. Eso le costó ponerse en riesgo de quedar eliminado, pero en la segunda recuperó su precisión con los golpes largos y eso le permitió hacer dos birdies seguidos nada más comenzar el recorrido de la segunda mitad del campo TPC Harding Park, de San Francisco, donde se celebra el torneo, sin público, y con reparto de premios de 11 millones de dólares.

Al final Ancer, decimoquinto en la clasificación de la PGA Tour, entregó tarjeta de 70 golpes (par) y sumó 139 (-1) que le aseguró la continuidad todo el fin de semana. Lo mismo que hará Grillo, de 27 años, 95 en la clasificación de la PGA Tour, que también registró 70 golpes, los mismos que tuvo e la primera ronda para sumar 140 (par) y continuar entre los mejores del mundo.

Ahí se acabó la representación latinoamericana en el PGA Championship, porque Ortiz aunque entregó tarjeta de 70 golpes, los 72 de la primera ronda, lo dejaron con 142 (+2) y se quedó a las puertas de superar el corte.

Le también: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Muñoz, decimonoveno en el PGA Tour, tampoco tuvo su mejor desempeño al registrar un recorrido de 72 golpes (+2) que sumados a los 71 de la primera ronda llegó a los 143 (+3) después de haber tenido un desempeño inconsistente de cuatro birdies, pero cometió cinco bogeys y uno fue doble, el del hoyo 16, que le costó quedarse fuera de la competición del fin de semana.

Mientras que el joven Niemann, de 21 años, aunque hizo un buen recorrido, entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-1), la mala actuación que había tenido en el primera ronda (75, +5) lo dejó sin opción a superar el corte al sumar 144 (+4).