A Juan Sebastián Muñoz le alcanzó para superar el corte en el tercer major de su carrera

El golfista bogotano no tuvo un buen segundo día y se quedó sin participar en el fin de semana.
Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz Crédito: AFP

Cara y cruz para el golf latinoamericano en la segunda ronda del Campeonato de la PGA al ver como el mexicano Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo superaban el corte establecido en (+1).

Mientras que el también mexicano Carlos Ortiz, el colombiano Sebastián Muñoz y el joven chileno Joaquín Niemann no podían seguir en la competición del fin de semana del primer torneo de los Grandes que se disputa esta temporada en el PGA Tour, debido a la pandemia del coronavirus, que forzó a modificar todo el calendario de competición.

Le puede interesar: Debut con altos y bajos de Sebastián Muñoz en el PGA Championship

Ancer, que comenzó bien el recorrido con un birdie en el segundo hoyo luego a partir del 5 cometió tres bogeys seguidos al no tener los mejores putts en el green. Eso le costó ponerse en riesgo de quedar eliminado, pero en la segunda recuperó su precisión con los golpes largos y eso le permitió hacer dos birdies seguidos nada más comenzar el recorrido de la segunda mitad del campo TPC Harding Park, de San Francisco, donde se celebra el torneo, sin público, y con reparto de premios de 11 millones de dólares.

Al final Ancer, decimoquinto en la clasificación de la PGA Tour, entregó tarjeta de 70 golpes (par) y sumó 139 (-1) que le aseguró la continuidad todo el fin de semana. Lo mismo que hará Grillo, de 27 años, 95 en la clasificación de la PGA Tour, que también registró 70 golpes, los mismos que tuvo e la primera ronda para sumar 140 (par) y continuar entre los mejores del mundo.

Ahí se acabó la representación latinoamericana en el PGA Championship, porque Ortiz aunque entregó tarjeta de 70 golpes, los 72 de la primera ronda, lo dejaron con 142 (+2) y se quedó a las puertas de superar el corte.

Le también: Country Club Championship de Bogotá no se jugará en 2021

Muñoz, decimonoveno en el PGA Tour, tampoco tuvo su mejor desempeño al registrar un recorrido de 72 golpes (+2) que sumados a los 71 de la primera ronda llegó a los 143 (+3) después de haber tenido un desempeño inconsistente de cuatro birdies, pero cometió cinco bogeys y uno fue doble, el del hoyo 16, que le costó quedarse fuera de la competición del fin de semana.

Mientras que el joven Niemann, de 21 años, aunque hizo un buen recorrido, entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-1), la mala actuación que había tenido en el primera ronda (75, +5) lo dejó sin opción a superar el corte al sumar 144 (+4).


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.