Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano
AFP
16 Ene 2020 10:16 PM

Juan Sebastián Muñoz, entre los 20 mejores del American Express

El golfista bogotano tuvo una buena ronda en el tercer evento del año en el PGA Tour.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Sebastián Muñoz continúa su participación en la temporada 2019/20 del PGA Tour, que actualmente se encuentra en la disputa del American Express, evento cuyos primeros 54 hoyos se juegan a modo de Pro-Am (un amateur y un profesional) y, en caso de superar el corte, los últimos 18 hoyos solo son jugados por los profesionales, quienes definen al ganador del título el domingo.

Le puede interesar: INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para el Tour de Francia

El golfista bogotano, quien no llegó a disputar el fin de semana en el Sony Open de Hawái, tuvo una buena primera jornada y se ubicó en el puesto 14 del tablero general de posiciones, luego de firmar una ronda de -5, empatando con un amplio grupo de golfistas que se extiende hasta el puesto 37. Muñoz disputó su primera ronda en el campo Nicklaus Tournament, teniendo en cuenta que, debido a la gran cantidad de participantes, el evento se desarrolla en tres trazados distintos.

Los líderes del evento son los estadounidenses Zac Blair y Grayson Murray, quienes firmaron rondas de 64 golpes para un total de -8 y distanciarse por un impacto de sus principales competidores, Hank Lebioda, Rickie Fowler y Scottie Scheffler, los tres de la misma nacionalidad de los líderes.

Lea también: Liderato colombiano en la primera jornada del LAAC

Juan Sebastián Muñoz se metió entre los 100 mejores golfistas del mundo, según el ranking mundial, y, actualmente, es el número cuatro de la FedEx Cup tras su gran inicio de temporada, la buena participación que tuvo en los primeros torneos del año competitivo y su victoria en el Sanderson Farms Championship, en el que consiguió su primer triunfo en el PGA Tour y se convirtió en el segundo ganador de la gira en el país.