Jon Rahm, campeón del torneo Memorial y nuevo número uno de la PGA

Rahm se convierte en el segundo español en el estar al frente del escalafón mundial.
Jon Rahm Ryder Cup derrotó a Tiger Woods en la Ryder Cup
Jon Rahm Ryder Cup derrotó a Tiger Woods en la Ryder Cup Crédito: AFP

El español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour al firmar una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda y sumar 279 (-9) en total, 3 menos que el local Ryan Palmer, que fue segundo.

Este título de Rahm, primero de la temporada 2020 en el PGA Tour, es el undécimo en su carrera profesional, lo que le permite convertirse en el nuevo número uno del mundo y el segundo español que consigue la cima del golf desde que lo hizo en 1986 el legendario Severiano Ballesteros, su inspirador.

Lea también: Asistente de Juan Cruz en América dio señales sobre el futuro de Duván Vergara

Rahm recibió 76 puntos por su triunfo en el Memorial y sumó 460,82 para superar al norirlandés Rory McIlroy (419), que llevaba 11 semanas consecutivas al frente de la clasificación y 106 desde que llegó por primera vez el 4 de marzo del 2012, la tercera mejor desde que se estableció.

El jugador español de 25 años se convierte en el noveno europeo que alcanza el puesto de número uno en la historia de la clasificación mundial que lidera Tiger Woods con 683 semanas de líder, seguido por el australiano Greg Norman (331).

Ballesteros es el sexto con 61 semanas en el primer lugar.

Rahm, como se esperaba, sintió la presión de la transcendencia histórica y personal que tenía el último recorrido del torneo Memorial en el Muirfield Village Golf Club, diseñado y dirigido por el legendario estadounidense Jack Nicklaus.

Lea además: Indemnización a Jorge Vélez en Dimayor, según presidente de 'oposición'

Pero supo controlar sus emociones y las condiciones adversas de fuerte viento y ligera lluvia para hacer una primera mitad recorrido impecable de dos birdies.

Algo que no sucedió al inicio de la segunda cuando la comenzó con un bogey y siguió con otro doble en el undécimo hoyo para hacer un cuarto en el decimocuarto, lo que hizo que el veterano estadounidense Ryan Palmer, su rival directo, se colocara a solo tres golpes de los -10 que tenía el español.

Pero Rahm se reencontró con su mejor juego en el decimosexto hoyo al hacer el birdie que le aseguró el triunfo en el torneo y subir a los más alto de la clasificación mundial.

El jugador español se llevó un premio de más de un millón de dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales