Importante torneo de golf le da la espalda a Trump para "cuidar la marca"

El presidente de la PGA, Jim Richerson, hizo el anuncio en un vídeo publicado el domingo.
Donald Trump jugando golf
Donald Trump jugando golf. Crédito: AFP

La Asociación Profesional de Golf (PGA) de Estados Unidos anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería "perjudicial" para su marca.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, hizo el anuncio en un vídeo publicado el domingo por la noche en la web de la organización sin mencionar los motivos concretos por los que consideran "perjudicial" asociarse con ese club de golf en particular.

Lea también: La charla entre Falcao y Fatih Terim sobre el futuro del colombiano

Los medios indican que parece claro que la toma del Congreso por partidarios de Trump la pasada semana puede estar detrás de la decisión, pues ha habido empresas que han tomado medidas similares en los últimos días.

Richarson indicó que jugar el campeonato en el Trump National Golf Club Bedminster, uno de los preferidos del presidente para practicar su deporte favorito, pondría en riesgo la capacidad de la PGA para poner en marcha sus programas y "preservar la longevidad" de su misión.

Es por eso que la Junta de Directores de PGA voto el domingo a favor de "ejercer el derecho de terminar el acuerdo para jugar el campeonato de 2022 en el Trump Bedminster", dijo.

"Es una decisión tomada para garantizar que la PGA de América y los profesionales de la PGA puedan seguir liderando y haciendo crecer nuestro deporte en las décadas venideras".

De interés: Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia: iguala a Bican como máximo goleador del fútbol

La Organización Trump, que posee una veintena de clubes de golf, respondió en un comunicado que la decisión de la PGA significa una ruptura de un contrato legal y aseveró que "no tienen derecho a dar por finalizado el acuerdo".

Según la página web Thegolfnewsnet.com, de los 17 campos de la Organización Trump, 12 están en EEUU, dos en Dubai (uno de ellos abrirá este año), uno en Irlanda y dos en Escocia.

Desde que tomó posesión el 20 de enero de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2020, Trump, que dejará el poder el 20 de enero de 2021, ha jugado o visitado campos de golf en 308 ocasiones, según ese medio.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.