Hideki Matsuyama, golfista japonés.
Hideki Matsuyama, golfista japonés.
AFP
11 Abr 2021 06:22 PM

Hideki Matsuyama, el primer japonés en ganar el Masters de Augusta

A sus 29 años, Matsuyama se mantuvo firme en el liderato conseguido el sábado.
Agencia
AFP

El golfista japónes Hideki Matsuyama logró quedar en la historia luego de convertirse en el primer japonés en conquistar el Masters de Augusta

Hideki Matsuyama se quedó con la edición 85 del Masters de Augusta y se convirtió  en el primer japonés en alzar un título de Grand Slam del golf masculino.

A sus 29 años, Matsuyama se mantuvo firme en el liderato que había alcanzado el sábado y cerró en el Augusta National con una ronda final de 73 golpes y una ventaja de solo un golpe sobre el estadounidense Will Zalatoris.

Le puede interesar: "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza": María Camila Osorio tras ganar la Copa Colsanitas

Matsuyama, vigésimoquinto del ranking de la PGA, es el primer jugador asiático que se enfundará la chaqueta verde del Masters y el segundo en alzar un título de Grand Slam, después del surcoreano Yang Yong-eun en el Campeonato de la PGA de 2009.

El japonés concluyó el torneo con un acumulado de 278 golpes, 10 bajo par, uno por debajo de Zalatoris, que buscaba ser el primer debutante en ganar el emblemático torneo desde 1979.

A dos golpes concluyeron los estadounidenses Jordan Spieth y Xavier Schauffele, quien hacía pareja con Matsuyama y llegó al final con opciones hasta cometer un triple bogey en el hoyo 16.  

El español Jon Rahmtercero del ranking, protagonizó la mejor ronda del día con 66 golpes, seis bajo par, que le auparon al quinto lugar final.

En un torneo donde planeó la ausencia de Tiger Woods, vencedor en 2019 y en rehabilitación del grave accidente de auto sufrido en febrero, Matsuyama se hizo con un premio de 2,07 millones de dólares y un lugar en la historia del deporte japonés. 

El nuevo campeón del Masters, que recibirá la 'Green Jacket' del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre, pero que este año no pudo hacer el corte, se llevará un premio de $2.070.000 dólares.

Vea también: Jesús Peña se corona campeón de la Vuelta a la Juventud

Por otra parte, el colombiano Sebastián Muñoz completó su segunda participación en el Masters de Augusta con un cuarto recorrido que le dejó registro de 74 golpes (+2), el mismo que tuvo en la primera ronda.

De esta manera, Muñoz lograba cinco birdies, incluida una serie de tres seguidos, pero un nuevo bogey, en el hoyo 17, hizo que su final no fuese impecable, pero al menos sí salvó un registro mucho más negativo y dejó la imagen de jugador con clase y capacidad de reacción.

A continuación los diez últimos golfistas ganadores del emblemático Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam de 2021:

2021: Hideki Matsuyama (Japón)

2020: Dustin Johnson (Estados Unidos)

2019: Tiger Woods (Estados Unidos)

2018: Patrick Reed (Estados Unidos)

2017: Sergio García (España)

2016: Danny Willett (Inglaterra)

2015: Jordan Spieth (Estados Unidos)

2014: Bubba Watson (Estados Unidos)