Gary Woodland gana el US Open de golf

Woodland logró así con 271 golpes su primer título importante.
Gary Woodland
Gary Woodland Crédito: AFP

El golfista estadounidense Gary Woodland se ha impuesto al resto de competidores en la última jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Woodland, que conquista su primer grande en Pebble Beach, llegó líder al domingo y se ha resistido a las embestidas de su compatriota Brooks Koepka, ganador de las dos ediciones anteriores y del reciente Campeonato de la PGA en Bethpage, Nueva York, y ha terminado con 13 bajo par, a tres golpes de Koepka (-10).

Es el quinto trofeo consecutivo del US Open que se queda en Estados Unidos, desde la victoria del alemán Martin Kaymer en 2014.

Lea también: David Ospina seguirá defendiendo el arco de Napoli, según la prensa italiana

El inglés Justin Rose (-7), ganador de la edición de 2013, llegó a amenazar el liderato de Woodland, pero una sucesión de bogeys en los últimos hoyos lo dejó dentro de un cuarteto de terceros formado por los estadounidenses Xander Schauffele (-7) y Chez Revie (-7), y el español Jon Rahm (-7).

"Hacía tiempo que no jugaba en un campo tan complicado como éste. No hacía falta hacer nada muy especial, simplemente no alejarse de los líderes y esperar la oportunidad", señaló Rahm, que no logró su objetivo, pero sí su mejor clasificación en un US Open.

La semana empezó con las especulaciones sobre la tercera victoria consecutiva de Koepka y la posibilidad de que la estrella Tiger Woods conquistara su décimo sexto major, después de ganar el Masters de Augusta de 2019.

"Tuve un comienzo desastroso y pude luchar por recuperarme. Le di la vuelta al resultado y me puse bajo el par", dijo Woods su última vuelta y su resultado final de -2, muy lejos del ganador.

La cifra de -13 lograda por Woodland supone un récord de puntuación en los US Open disputados en Pebble Beach, aunque solo ha sacado tres golpes de ventaja al segundo. En el Abierto de Estados Unidos de 2000, Woods arrasó en este recorrido con un resultado de -12 y nada menos que 15 golpes de diferencia de los segundos, el sudafricano Ernie Els y el español Miguel Ángel Jiménez.

En 2019 ha habido cuatro participantes españoles, Rahm, Sergio García (+4), Rafa Cabrera Bello (+5) y Adri Arnaus (+6). Los cuatro superaron el corte, pero, salvo Rahm, el resto acabaron en la parte baja de la clasificación.

También hubo una nutrida presencia de hispanohablantes, con representantes de España, Chile, Argentina, Venezuela y México. Por primera vez en su historia, dos mexicanos, Abraham Ancer (+3) y Carlos Ortiz (+4) se clasificaron para el fin de semana de un US Open. También pasó el corte el Argentino Emiliano Grillo, que acabó con +5.

Ahora queda por delante el último grande del año, The Open en Portrush, Irlanda del Norte, donde los europeos intentaran acabar con el dominio de los estadounidenses en los tres majors disputados en 2019


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro