Tony Finau fue anunciado como el último refuerzo para enfrentar a Europa en la Ryder Cup
Tony Finau fue anunciado como el último refuerzo para enfrentar a Europa en la Ryder Cup
AFP
11 Sep 2018 10:34 AM

Estados Unidos, con su equipo listo para disputar la Ryder Cup

Tony Finau fue anunciado como el último refuerzo para enfrentar a Europa.

Jim Furyk ha informado que Tony Finau es el cuarto y último de los jugadores elegidos por él para formar parte del equipo estadounidense que jugará contra el de Europa en la 42 Ryder Cup, del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, y en el que los norteamericanos defienden el título.

Hace algunos días, Furyk seleccionó a Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Tiger Woods para unirse a los ocho que ya estaban clasificados: Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas (debutante), Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson.

El capitán esperó hasta el final del BMW Championship, para anunciar el nombre del duodécimo jugador. Y el afortunado es Tony Finau, decimoquinto del ránking mundial.

El jugador de Salt Lake City (Utah), de 28 años, cuenta con dos título en su palmarés, el Abierto de Puerto Rico de 2016, del PGA Tour, y el Stonebrae Open, del Web.com Tour.

Ha acabado en el Top-10 en los tres últimos torneos que ha jugado, los tres primeros de los playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour. En el último BMW Championship, terminó en la octava plaza.

Europa jugará en Le Golf National con el italiano Francesco Molinari, los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Paul Casey e Ian Poulter, los españoles Jon Rahm y Sergio García, el norirlandés Rory McIlroy, los suecos Alex Noren y Henrik Stenson y el danés Thorbjørn Olesen.