DeChambeau y Koepka sacan ventaja en el Masters de Augusta

Phil Mickelson se ubicó tercero con una tarjeta de 67 golpes.
DeChambeau y Koepka
DeChambeau y Koepka terminaron la primera jornada con 66 golpes. Crédito: Fotos de AFP

Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, con tarjetas de 66 golpes, lideran el Masters de Augusta tras la disputa este jueves de la primera jornada del primer Grand Slam de la temporada, donde el español Jon Rahm terminó sexto a tres de la cabeza.

Rahm brilló con luz propia e incluso llegó a ir primero durante algunas horas gracias a sus cinco birdies y solo dos bogeys en el mítico Augusta National Golf Club, en Georgia.

"La clave aquí son los greens. Habiendo jugado mucho y habiendo entrenado aquí, uno aprende a conocer los greens (...) Aquí estás limitado solo por la capacidad de tu imaginación. Usas tu creatividad para jugar de maneras muy diferentes. Lo disfruto mucho", dijo Rahm a la televisión.

Le puede interesar: Dustin Johnson sigue siendo el líder de la clasificación mundial de golf

"Tengo mucha confianza ahí fuera. Hoy (jueves) no estuve a mi mejor nivel, estaba un poco dubitativo con el driver pero fui capaz de mantenerme en el camino durante la mayor parte del día. Mi juego con el hierro tampoco fue el mejor pero de nuevo fui capaz de manejarlo y de tener golpes de calidad", agregó.

Tras Koepka y DeChambeau, el tercero en discordia es el veterano Phil Mickelson con una tarjeta de 67 golpes.

En caso de victoria, el estadounidense, a sus 48 años y nueve meses, podría convertirse en el jugador de mayor edad en ganar el Masters.

Detrás, el también estadounidense Dustin Johnson y el británico Ian Poulter terminaron la fecha con 68 golpes.

Ambicioso

Entre los 16 mejores jugadores del mundo en la actualidad, solo uno sabe lo que es ganar en Augusta: Tiger Woods.

Le puede interesar: Masters de Augusta 2019: los diez favoritos según las casas de apuestas

A sus 43 años, el estadounidense se mostró competitivo en el arranque de su vigésimo segunda participación, llegando a liderar la tabla y terminó en la undécima posición con 70 golpes, a cuatro del primer puesto.

"No es un mal comienzo. Aún tenemos un largo camino que recorrer. Mañana (viernes) saldré más tarde y los vientos serán más fuertes así que me queda mucho trabajo por hacer el resto de la semana así como a todos los demás", apuntó el ex número uno del mundo.

Tras cuatro temporadas desastrosas y numerosas operaciones de espalda, 'El Tigre' no había ocultado su ambición en los días previos.

"Tengo la sensación de que puedo ganar el domingo. En los últimos doce meses he demostrado que puedo ganar otra vez. Estuve en posición de ganar en los dos últimos torneos de Grand Slam", insistió el cuádruple ganador del torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

El también español Sergio García, quien se vistió la famosa Chaqueta Verde del vencedor hace dos años, cayó hasta 44º lugar al marcharse con 73 golpes (+1) mientras que el argentino Emiliano Grillo es 29º, con 72.

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.