DeChambeau y Koepka sacan ventaja en el Masters de Augusta

Phil Mickelson se ubicó tercero con una tarjeta de 67 golpes.
DeChambeau y Koepka
DeChambeau y Koepka terminaron la primera jornada con 66 golpes. Crédito: Fotos de AFP

Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, con tarjetas de 66 golpes, lideran el Masters de Augusta tras la disputa este jueves de la primera jornada del primer Grand Slam de la temporada, donde el español Jon Rahm terminó sexto a tres de la cabeza.

Rahm brilló con luz propia e incluso llegó a ir primero durante algunas horas gracias a sus cinco birdies y solo dos bogeys en el mítico Augusta National Golf Club, en Georgia.

"La clave aquí son los greens. Habiendo jugado mucho y habiendo entrenado aquí, uno aprende a conocer los greens (...) Aquí estás limitado solo por la capacidad de tu imaginación. Usas tu creatividad para jugar de maneras muy diferentes. Lo disfruto mucho", dijo Rahm a la televisión.

Le puede interesar: Dustin Johnson sigue siendo el líder de la clasificación mundial de golf

"Tengo mucha confianza ahí fuera. Hoy (jueves) no estuve a mi mejor nivel, estaba un poco dubitativo con el driver pero fui capaz de mantenerme en el camino durante la mayor parte del día. Mi juego con el hierro tampoco fue el mejor pero de nuevo fui capaz de manejarlo y de tener golpes de calidad", agregó.

Tras Koepka y DeChambeau, el tercero en discordia es el veterano Phil Mickelson con una tarjeta de 67 golpes.

En caso de victoria, el estadounidense, a sus 48 años y nueve meses, podría convertirse en el jugador de mayor edad en ganar el Masters.

Detrás, el también estadounidense Dustin Johnson y el británico Ian Poulter terminaron la fecha con 68 golpes.

Ambicioso

Entre los 16 mejores jugadores del mundo en la actualidad, solo uno sabe lo que es ganar en Augusta: Tiger Woods.

Le puede interesar: Masters de Augusta 2019: los diez favoritos según las casas de apuestas

A sus 43 años, el estadounidense se mostró competitivo en el arranque de su vigésimo segunda participación, llegando a liderar la tabla y terminó en la undécima posición con 70 golpes, a cuatro del primer puesto.

"No es un mal comienzo. Aún tenemos un largo camino que recorrer. Mañana (viernes) saldré más tarde y los vientos serán más fuertes así que me queda mucho trabajo por hacer el resto de la semana así como a todos los demás", apuntó el ex número uno del mundo.

Tras cuatro temporadas desastrosas y numerosas operaciones de espalda, 'El Tigre' no había ocultado su ambición en los días previos.

"Tengo la sensación de que puedo ganar el domingo. En los últimos doce meses he demostrado que puedo ganar otra vez. Estuve en posición de ganar en los dos últimos torneos de Grand Slam", insistió el cuádruple ganador del torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

El también español Sergio García, quien se vistió la famosa Chaqueta Verde del vencedor hace dos años, cayó hasta 44º lugar al marcharse con 73 golpes (+1) mientras que el argentino Emiliano Grillo es 29º, con 72.

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.