DeChambeau y Koepka sacan ventaja en el Masters de Augusta

Phil Mickelson se ubicó tercero con una tarjeta de 67 golpes.
DeChambeau y Koepka
DeChambeau y Koepka terminaron la primera jornada con 66 golpes. Crédito: Fotos de AFP

Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, con tarjetas de 66 golpes, lideran el Masters de Augusta tras la disputa este jueves de la primera jornada del primer Grand Slam de la temporada, donde el español Jon Rahm terminó sexto a tres de la cabeza.

Rahm brilló con luz propia e incluso llegó a ir primero durante algunas horas gracias a sus cinco birdies y solo dos bogeys en el mítico Augusta National Golf Club, en Georgia.

"La clave aquí son los greens. Habiendo jugado mucho y habiendo entrenado aquí, uno aprende a conocer los greens (...) Aquí estás limitado solo por la capacidad de tu imaginación. Usas tu creatividad para jugar de maneras muy diferentes. Lo disfruto mucho", dijo Rahm a la televisión.

Le puede interesar: Dustin Johnson sigue siendo el líder de la clasificación mundial de golf

"Tengo mucha confianza ahí fuera. Hoy (jueves) no estuve a mi mejor nivel, estaba un poco dubitativo con el driver pero fui capaz de mantenerme en el camino durante la mayor parte del día. Mi juego con el hierro tampoco fue el mejor pero de nuevo fui capaz de manejarlo y de tener golpes de calidad", agregó.

Tras Koepka y DeChambeau, el tercero en discordia es el veterano Phil Mickelson con una tarjeta de 67 golpes.

En caso de victoria, el estadounidense, a sus 48 años y nueve meses, podría convertirse en el jugador de mayor edad en ganar el Masters.

Detrás, el también estadounidense Dustin Johnson y el británico Ian Poulter terminaron la fecha con 68 golpes.

Ambicioso

Entre los 16 mejores jugadores del mundo en la actualidad, solo uno sabe lo que es ganar en Augusta: Tiger Woods.

Le puede interesar: Masters de Augusta 2019: los diez favoritos según las casas de apuestas

A sus 43 años, el estadounidense se mostró competitivo en el arranque de su vigésimo segunda participación, llegando a liderar la tabla y terminó en la undécima posición con 70 golpes, a cuatro del primer puesto.

"No es un mal comienzo. Aún tenemos un largo camino que recorrer. Mañana (viernes) saldré más tarde y los vientos serán más fuertes así que me queda mucho trabajo por hacer el resto de la semana así como a todos los demás", apuntó el ex número uno del mundo.

Tras cuatro temporadas desastrosas y numerosas operaciones de espalda, 'El Tigre' no había ocultado su ambición en los días previos.

"Tengo la sensación de que puedo ganar el domingo. En los últimos doce meses he demostrado que puedo ganar otra vez. Estuve en posición de ganar en los dos últimos torneos de Grand Slam", insistió el cuádruple ganador del torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

El también español Sergio García, quien se vistió la famosa Chaqueta Verde del vencedor hace dos años, cayó hasta 44º lugar al marcharse con 73 golpes (+1) mientras que el argentino Emiliano Grillo es 29º, con 72.

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.