Colombia logra oro y bronce en segundo día de Copa de Naciones de pista

Martha Bayona fue la ciclista colombiana más destacada al ganar la presea dorada en la prueba de la velocidad individual femenina,
Martha Bayona
Martha Bayona en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia de ciclismo de pista volvió a brillar en la Copa de Naciones UCI que se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali al ganar una medalla de oro y un bronce en la segunda jornada.

Martha Bayona fue la ciclista colombiana más destacada al ganar la presea dorada en la prueba de la velocidad individual femenina tras superar en la ronda final a la representante de Francia. La medalla de bronce fue para Canadá.

Lea también: Sebastián Henao sería le gregario de Supermán López en el Astana

Por otro lado, Santiago Ramírez también se subió al podio al colgarse el bronce en la modalidad contrarreloj del kilómetro masculino. Ramírez cumplió la prueba con un tiempo de 1:00.464.

El oro fue para Trinidad y Tobago con 59.994 y la plata la ganó Polonia.

Con estos resultados, Colombia se mantiene en el primer lugar del medallero general con tres oros, una plata y dos bronces.

La Copa de Naciones de Pista UCI da puntos para clasificar al Campeonato del Mundo de Pista.

Resultados del segundo día en la Copa de Naciones de Pista UCI:

Lea además: James no calló: Los nuevos en la Selección Colombia deben tener apoyo

Persecución individual femenina:
Oro: Estados Unidos
Plata: Alemania
Bronce: Alemania
Lina Marcela Hernández fue cuarta

Kilómetro masculino:
Oro: Trinidad y Tobago -59.994
Plata: Polonia
Bronce: Colombia - Santiago Ramírez con un tiempo de 1:00.464

Velocidad femenina:
Oro: Colombia - Martha Bayona
Plata: Francia
Bronce: Canadá

Eliminación femenina:
Oro: México
Plata: Ucrania
Bronce: Polonia

Eliminación masculina:
Oro: Trinidad y Tobago
Plata: Bélgica
Bronce: Chile


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela