Koepka y Johnson disputarán el certamen
Koepka y Johnson disputarán el certamen
Foto: AFP
17 Jul 2018 07:40 PM

Abierto de Golf de Gran Bretaña: estos son los favoritos a llevarse el título

El torneo se llevará a cabo del 19 al 22 de julio.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El próximo jueves 19 de julio arrancará el Abierto Británico de Golf, el torneo 'major' masculino más antiguo de la disciplina que se disputará esta semana en el Carnoustie Golf Links de Escocia, tras ausentarse por 11 años en dicho terreno.

Cabe resaltar que desde el año 1860 se celebra el campeonato en uno de los clubes de golf más importantes del Reino Unido.

Asimismo, el Abierto Británico de golf es uno de los cuatro torneos más importantes del circuito masculino del deporte, donde premian al ganador con el trofeo denominado ‘Claret Juge’.

Según los especialistas, la presente edición del Abierto Británico puede ser una de las más reñidas de los últimos años, pues hoy por hoy no hay un golfista que esté en racha para ser el candidato número uno a coronarse campeón del torneo.

Estos son los golfistas con más posibilidades de levantar el ‘Claret Juge’.

Dustin Johnson: el número uno del mundo es uno de los candidatos a levantar el trofeo. Actualmente el estadounidense acumula 18 victorias en el PGA.

Brooks Koepka: el estadounidense de 28 años de edad es cuarto del mundo y ganó el abierto de estados Unidos dos veces consecutivas. Por otra parte, quedó en el segundo puesto en el Fort Worth Invitational.

Rory McIlroy: el ex número uno del mundo jugará de local. En la temporada 2018 solo tiene un triunfo, un T5 y un T8.

Tiger Woods: el histórico tiene un T7 y un T12 en sus dos participaciones en este campo. A pesar de regresar este año, Woods ha sido protagonista en los torneos que ha disputado. Tiger hoy por hoy ocupa la casilla 69 del ranking mundial.

Justin Rose: actualmente aparece en el tercer lugar en el ranking mundial de golf. En el presente año acumula dos victorias y un tercer puesto.