Golf: el Club Colombia Championship tiene cuatro líderes

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.
Club-Colombia-Championship.jpg
Imagen oficial del Club Colombia Championship

El colombiano Sebastián Muñoz, con una tarjeta inicial de 69 golpes (-2), comenzó con buen paso su presentación este jueves en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, única competencia del Web.com Tour estadounidense que se desarrolla en Suramérica en la temporada 2018.

El bogotano, campeón hace un par de temporadas de este certamen, tuvo un destacado inicio en esta competencia que permitió el lucimiento de importantes figuras del golf internacional, en la novena edición de este torneo como parte del tour antesala al PGA Tour.

Tras comenzar por el hoyo 10 del campo, Sebastián contó tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, quedándose en la casilla 17 del tablero que dominan el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson, el argentino Augusto Núñez y el canadiense Albin Choi, todos con 66 (-5).

“Fue un buen día, hice -2, dejé pasar un par de oportunidades, pero es jueves y con ganas de venir mañana y hacer buen trabajo”, señaló Muñoz, que comparte la plaza con jugadores como el mexicano José de Jesús Rodríguez (actual poseedor del título del Colombia Open) y el puertorriqueño Rafael Campos, entre otros.

El también bogotano Daniel Faccini, con registro de 74 (+3), se anotó en el puesto 111, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con 75 (+4), se ubicó en el lugar 122 en el orden, comprometiendo ambos sus posibilidades de superar el corte. El cuarto colombiano en competencia, Julio Bell, presentó ‘score’ de 93 (+22) para quedarse en el sótano de la clasificación.

Arriba, Brand y Gibson recorrieron el campo en el turno matutino mientras que Núñez y Choi finalizaron con las últimas horas de luz natural en el norte de la capital colombiana. Del cuarteto de punteros Nuñez se instaló en la barrera del -6, yéndose al búnker atrás del ‘green’ del 9 y cometiendo un postrero ‘bogey’ que evitó que fuera puntero en solitario.

“La altura me afecta de cierta manera, me agito bastante. Si pegas bien desde el ‘tee’ puedes tener un segundo tiro más fácil. El campo se defiende con ‘greenes’ bastante duros y por eso hay que ser estratégico. Este año tengo más experiencia y sin lugar a dudas espero terminarlo con mi paso al PGA Tour”, concluyo Núñez.

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Club Colombia Championship Fechas: 8 al 11 de febrero de 2018 Sede: Country Club de Bogotá Campo: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000 Field: 144 jugadores de 22 países. Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes