Goles de Edwin Cardona clasificaron a Monterrey a la final

El colombiano fue la gran figura en la victoria ante América de México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona llevó hoy al Monterrey a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el América, al que superó con un global de 4-3 en la ronda de semifinales.

Cardona anotó al 26 y al 86 y además sumaron goles para el Monterrey el argentino Rogelio Funes Mori al 47 y el uruguayo Carlos Sánchez al 77 en el partido de vuelta jugado en el estadio Bancomer ante poco más de 50.000 hinchas. El ecuatoriano Michael Arroyo, quien entró de cambio, marcó dos veces para el América, al 62 y 81, y que al ser firmados de visita mantuvieron al equipo en la pelea en cada oportunidad que estuvo empatado el global de la serie.

La vuelta comenzó con el América arriba en el global por su triunfo de 1-0 en el juego de ida del pasado miércoles. El primer gol de Cardona regresó al Monterrey a la pelea en la serie y el segundo, al transformar un penalti, sentenció la victoria y el pase a la final que se mantuvo en vilo hasta los ultimos minutos de juego.

Cardona anotó al 26 con un disparo de pierna derecha al mismo poste de la portería del América; el penalti lo colocó con fuerza pegado al poste izquierdo. La primera vez que el Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, tuvo en sus manos el pase a la final fue con la anotación de Funes Mori recién comenzado el segundo tiempo.

Y cuando el Monterrey ya defendía la ventaja, el técnico del América, Ignacio Ambriz, mandó a Arroyo al terreno y que en pocos minutos trastocó todo y puso a soñar al América con su doblete. Su primer gol, un tiro libre directo al 62, marcó el 2-1 en el partido (2-2 global) y con ello ponía arriba al América el criterio del gol de visitante.

Entonces surgió Sánchez con un remate de fuera del área al 77 para poner el partido 3-1 (3-2 en el global) y renovar las aspiraciones del Monterrey por ser finalista. El segundo gol de Arroyo, tiro libre directo al 80, marcó un vuelco en la serie porque el 3-2 del partido (3-3 global) nuevamente le daba el pase al América por el criterio de los goles de visita.

Llegó el penaltí que sancionó la acción del paraguayo Miguel Samudio al atajar un balón en su área con el hombro, lo cual generó una protesta que se saldó con la expulsión del argentino Paolo Goltz. Después de que Cardona convirtió el penalti para el 4-2 en el partido (4-3 en el global), fue expulsadó el paraguayo Osvaldo Martínez, con lo que el América terminó con nueve hombres y redujo a cero sus posibilidades de otro gol para su causa.

El Monterrey espera en la final al vencedor de la serie que este domingo resolverán el Pachuca y el León, que están empatados a un gol después de jugarse el primero de sus dos partidos de semifinales.

Los goles de Edwin Cardona


Temas relacionados

Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.