Goles de Edwin Cardona clasificaron a Monterrey a la final

El colombiano fue la gran figura en la victoria ante América de México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona llevó hoy al Monterrey a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el América, al que superó con un global de 4-3 en la ronda de semifinales.

Cardona anotó al 26 y al 86 y además sumaron goles para el Monterrey el argentino Rogelio Funes Mori al 47 y el uruguayo Carlos Sánchez al 77 en el partido de vuelta jugado en el estadio Bancomer ante poco más de 50.000 hinchas. El ecuatoriano Michael Arroyo, quien entró de cambio, marcó dos veces para el América, al 62 y 81, y que al ser firmados de visita mantuvieron al equipo en la pelea en cada oportunidad que estuvo empatado el global de la serie.

La vuelta comenzó con el América arriba en el global por su triunfo de 1-0 en el juego de ida del pasado miércoles. El primer gol de Cardona regresó al Monterrey a la pelea en la serie y el segundo, al transformar un penalti, sentenció la victoria y el pase a la final que se mantuvo en vilo hasta los ultimos minutos de juego.

Cardona anotó al 26 con un disparo de pierna derecha al mismo poste de la portería del América; el penalti lo colocó con fuerza pegado al poste izquierdo. La primera vez que el Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, tuvo en sus manos el pase a la final fue con la anotación de Funes Mori recién comenzado el segundo tiempo.

Y cuando el Monterrey ya defendía la ventaja, el técnico del América, Ignacio Ambriz, mandó a Arroyo al terreno y que en pocos minutos trastocó todo y puso a soñar al América con su doblete. Su primer gol, un tiro libre directo al 62, marcó el 2-1 en el partido (2-2 global) y con ello ponía arriba al América el criterio del gol de visitante.

Entonces surgió Sánchez con un remate de fuera del área al 77 para poner el partido 3-1 (3-2 en el global) y renovar las aspiraciones del Monterrey por ser finalista. El segundo gol de Arroyo, tiro libre directo al 80, marcó un vuelco en la serie porque el 3-2 del partido (3-3 global) nuevamente le daba el pase al América por el criterio de los goles de visita.

Llegó el penaltí que sancionó la acción del paraguayo Miguel Samudio al atajar un balón en su área con el hombro, lo cual generó una protesta que se saldó con la expulsión del argentino Paolo Goltz. Después de que Cardona convirtió el penalti para el 4-2 en el partido (4-3 en el global), fue expulsadó el paraguayo Osvaldo Martínez, con lo que el América terminó con nueve hombres y redujo a cero sus posibilidades de otro gol para su causa.

El Monterrey espera en la final al vencedor de la serie que este domingo resolverán el Pachuca y el León, que están empatados a un gol después de jugarse el primero de sus dos partidos de semifinales.

Los goles de Edwin Cardona


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.
Historia clínica en Colombia



Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.