Goles de Edwin Cardona clasificaron a Monterrey a la final

El colombiano fue la gran figura en la victoria ante América de México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Edwin Cardona llevó hoy al Monterrey a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el América, al que superó con un global de 4-3 en la ronda de semifinales.

Cardona anotó al 26 y al 86 y además sumaron goles para el Monterrey el argentino Rogelio Funes Mori al 47 y el uruguayo Carlos Sánchez al 77 en el partido de vuelta jugado en el estadio Bancomer ante poco más de 50.000 hinchas. El ecuatoriano Michael Arroyo, quien entró de cambio, marcó dos veces para el América, al 62 y 81, y que al ser firmados de visita mantuvieron al equipo en la pelea en cada oportunidad que estuvo empatado el global de la serie.

La vuelta comenzó con el América arriba en el global por su triunfo de 1-0 en el juego de ida del pasado miércoles. El primer gol de Cardona regresó al Monterrey a la pelea en la serie y el segundo, al transformar un penalti, sentenció la victoria y el pase a la final que se mantuvo en vilo hasta los ultimos minutos de juego.

Cardona anotó al 26 con un disparo de pierna derecha al mismo poste de la portería del América; el penalti lo colocó con fuerza pegado al poste izquierdo. La primera vez que el Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, tuvo en sus manos el pase a la final fue con la anotación de Funes Mori recién comenzado el segundo tiempo.

Y cuando el Monterrey ya defendía la ventaja, el técnico del América, Ignacio Ambriz, mandó a Arroyo al terreno y que en pocos minutos trastocó todo y puso a soñar al América con su doblete. Su primer gol, un tiro libre directo al 62, marcó el 2-1 en el partido (2-2 global) y con ello ponía arriba al América el criterio del gol de visitante.

Entonces surgió Sánchez con un remate de fuera del área al 77 para poner el partido 3-1 (3-2 en el global) y renovar las aspiraciones del Monterrey por ser finalista. El segundo gol de Arroyo, tiro libre directo al 80, marcó un vuelco en la serie porque el 3-2 del partido (3-3 global) nuevamente le daba el pase al América por el criterio de los goles de visita.

Llegó el penaltí que sancionó la acción del paraguayo Miguel Samudio al atajar un balón en su área con el hombro, lo cual generó una protesta que se saldó con la expulsión del argentino Paolo Goltz. Después de que Cardona convirtió el penalti para el 4-2 en el partido (4-3 en el global), fue expulsadó el paraguayo Osvaldo Martínez, con lo que el América terminó con nueve hombres y redujo a cero sus posibilidades de otro gol para su causa.

El Monterrey espera en la final al vencedor de la serie que este domingo resolverán el Pachuca y el León, que están empatados a un gol después de jugarse el primero de sus dos partidos de semifinales.

Los goles de Edwin Cardona


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026