Un golazo de Emre Cam acerca al Liverpool a la Champions

Sin embargo, la buena noticia se vio opacada por la lesión de uno de los jugadores más importantes de Klopp.
emrecam1.jpg
vía @LFC
emrepic1.jpg
vía @LFC
emre2.jpg
vía @LFC
emre1.jpg
vía @LFC
emrecam1.jpg
vía @LFC

-

El Liverpool se acerca a la próxima Liga de Campeones tras vencer en su visita al Watford (1-0) en el cierre de la 35ª jornada de la Premier League.

Los hombres de Jürgen Klopp se llevaron un trabajado triunfo gracias a un espectacular gol de tijera del turco Emre Can segundos antes del descanso (45+2).

"Nunca había marcado un gol así, bueno quizá cuando era joven", bromeó Can al canal Sky Sports. "Es el mejor gol que he marcado nunca, aunque los más importante eran los tres puntos", añadió más en serio.

"El gol fue espectacular, por supuesto, pero está claro que tuvimos que trabajar duro. Nadie gana fácil aquí", dijo por su parte Klopp.

Con este triunfo, el Liverpool es tercero con 69 puntos, lejos de los dos primeros (Chelsea tiene 81 y Tottenham 77), pero amplía diferencias con respecto a los dos equipos de Mánchester, City (66) y United (65), que son el rival para los Reds de cara a conseguir una de las cuatro plazas de Champions.

El Liverpool, no obstante, cuenta con un partido más que el resto de sus rivales.

El partido comenzó de manera muy negativa para el Liverpool, que a los 13 minutos se quedó sin su mejor jugador, el brasileño Philippe Coutinho tuvo que retirarse del campo lesionado.

El delantero brasileño, autor de cuatro goles en los últimos cinco partidos del campeonato, había sufrido poco antes un encontronazo con el jugador del Watford, Adrian Mariappa.

Fue sustituido por Adam Lallana, que regresaba así tras un mes de ausencia por un problema en la ingle.

- Coutinho lesionado -

Con Coutinho fuera, fue el turco Emre Can el que se erigió en el líder del equipo de Jürgen Klopp, primero con un disparo desde 30 metros que detuvo el arquero brasileño Heurelho Gomes (21) y después con un acrobático remate de tijera que sirvió para adelantar a los Reds poco antes del descanso (45+1).

Minutos antes, Lallana habría podido abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero del arco de Gomes (40).

Tras la reanudación, el Liverpool siguió dominando el juego frente a un rival de menor calidad que solo podía frenar el dominio Red con faltas.

Los visitantes, no obstantes, tampoco tuvieron muchas ocasiones de gol para sentenciar el choque, dando pie al rival a creer en el empate.

El Liverpool se llevó un buen susto con un duro disparo del francés Etienne Capoué desde 25 metros que obligó a intervenir a Simone Mignolet, el meta belga que prácticamente sin trabajo hasta entonces (68).

Esta acción despertó a los Reds, que pudieron marcar después por medio de Lallana (77) y del camerunés Joel Matip (89), pero en ambas acciones Gomes se mostró decisivo y con sus paradas mantuvo a su equipo en el partido.

La última ocasión para el Liverpool fue para Daniel Sturridge, pero Gomes volvió a meter una mano prodigiosa (90+1).

El Liverpool estuvo cerca de pagar caro sus errores en la definición, cuando el austriaco Sebastian Prödl estrelló un disparo en el larguero a pocos segundos para el final, pero los Reds salvaron los muebles y sumaron tres puntos importantes en la pelea por los puestos de Champions.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.