Duván Zapata, jugador colombiano
Duván Zapata sería galardonado por un gol que marcó con Sampdoria.
Foto: AFP
26 Oct 2018 06:43 PM

Gol de Duván Zapata, nominado al mejor del año en la Serie A

El tanto del delantero colombiano compite con otros 12.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Aunque el presente del atacante colombiano Duván Zapata no es bueno en el Atalanta de Bérgamo ni comparable a la magnífica temporada que cumplió con la Sampdoria de Italia, su imagen en la Serie A no ha decaído y goza de reconocimiento en el entorno europeo. 

Vea aquí: La oferta multimillonaria que podría cambiar el futuro de Osorio

Sin haber brillado aún con el onceno bergamasco, Zapata es recordado por lo hecho con la camiseta de la escuadra ‘blucerchiati’ y fue nominado al premio del mejor gol de la Liga Italiana 2017-2018, con una anotación al Udinese. 

El ex América de Cali tomó el balón en el primer cuarto de cancha de la Sampadoria, salió en velocidad con balón dominado y atravesó por zona izquierda todo el campo de juego y cuando ingresó al área rival no se obnubiló y envió una vaselina quirúrgica con la pierna zurda para derrotar a Alex Meret. 

El espectacular gol del ariete ‘cafetero’ competirá con otras once anotaciones para llevarse el galardón; Andrea Belotti (Torino), Federico Bernarderschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Roma), Mauro Icardi (Inter), Luis Alberto (Lazio), Dries Mertens (Napoli), Goran Pandev (Genoa), Suso (Milan), Alberto Bregnoli (Benevento) y Simy (Crotone) será sus competidores en la ‘Gran Gala del Calcio’. 

Sin embargo, aparte del posible premio al golazo marcado por Zapata, su situación genera incertidumbre en el elenco dirigido por Gian Piero Gasperini; el goleador ha perdido su condición de titular, aunque todavía goza de confianza y minutos por parte del técnico. 

Le puede interesar: El joven presidente de 26 años que tendría el Inter de Milán

En nueve partidos, Duván Zapata no ha podido marcar ningún gol en la presente temporada de la Serie A y sus únicas dos dianas se dieron en el marco de la ronda previa de la Europa League, ambas al Hapoel Haifa de Israel. 

Incluso, su bajo nivel lo alejó de la Selección Colombia, a la cual no retornó ni siquiera en el nuevo ciclo de Arturo Reyes.

Fuente
Antena 2