Gobierno garantizó $44 mil millones para Juegos Nacionales de 2019

Coldeportes presentó los certificados de disponibilidad presupuestal.
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron los certificados de disponibilidad presupuestal que garantizan la realización de los Juegos Nacionales de 2019.

A once meses de la inauguración de esta cita deportiva se adelantó un encuentro en la Casa de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena, donde hizo presencia el comité organizador de los juegos para establecer compromisos en la ejecución de obras.

“Le llegamos al departamento con la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre, entrarán en la próximos dos semanas luego de firmar el convenio”, dijo Lucena

El Director dio a conocer que antes de finalizar el mes de enero el Gobierno Nacional le entregará a la Gobernación de Bolívar 44 mil millones de pesos para que los Juegos del Bicentenario sean una realidad.

Puede consultar: Futuro de Juegos Nacionales de Bolívar 2019 en veremos

“Siempre asumimos que los juegos eran una realidad, si no era en este tiempo iba ser muy difícil cumplirle a los deportistas de Colombia y por eso no queda sino el agradecimiento al presidente Duque”, precisó el gobernador Turbay.

En el encuentro se determinó que se va a remodelar toda la infraestructura con los recursos del distrito, el departamento y la Nación.

Además se van a construir cuatro escenarios: el coliseo mayor, el coliseo menor, el escenario de tiro con arco, y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

La gran construcción de la unidad deportiva departamental beneficiará a los habitantes de los barrios Colombiaton, Pozón, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, lo que traerá consigo un gran desarrollo para la ciudad.

Antioquia

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Menor asesinado en El Carmen de Viboral



UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 72 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026