Gobierno garantizó $44 mil millones para Juegos Nacionales de 2019

Coldeportes presentó los certificados de disponibilidad presupuestal.
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron los certificados de disponibilidad presupuestal que garantizan la realización de los Juegos Nacionales de 2019.

A once meses de la inauguración de esta cita deportiva se adelantó un encuentro en la Casa de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena, donde hizo presencia el comité organizador de los juegos para establecer compromisos en la ejecución de obras.

“Le llegamos al departamento con la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre, entrarán en la próximos dos semanas luego de firmar el convenio”, dijo Lucena

El Director dio a conocer que antes de finalizar el mes de enero el Gobierno Nacional le entregará a la Gobernación de Bolívar 44 mil millones de pesos para que los Juegos del Bicentenario sean una realidad.

Puede consultar: Futuro de Juegos Nacionales de Bolívar 2019 en veremos

“Siempre asumimos que los juegos eran una realidad, si no era en este tiempo iba ser muy difícil cumplirle a los deportistas de Colombia y por eso no queda sino el agradecimiento al presidente Duque”, precisó el gobernador Turbay.

En el encuentro se determinó que se va a remodelar toda la infraestructura con los recursos del distrito, el departamento y la Nación.

Además se van a construir cuatro escenarios: el coliseo mayor, el coliseo menor, el escenario de tiro con arco, y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

La gran construcción de la unidad deportiva departamental beneficiará a los habitantes de los barrios Colombiaton, Pozón, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, lo que traerá consigo un gran desarrollo para la ciudad.

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico