Gobierno garantizó $44 mil millones para Juegos Nacionales de 2019

Coldeportes presentó los certificados de disponibilidad presupuestal.
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron los certificados de disponibilidad presupuestal que garantizan la realización de los Juegos Nacionales de 2019.

A once meses de la inauguración de esta cita deportiva se adelantó un encuentro en la Casa de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena, donde hizo presencia el comité organizador de los juegos para establecer compromisos en la ejecución de obras.

“Le llegamos al departamento con la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre, entrarán en la próximos dos semanas luego de firmar el convenio”, dijo Lucena

El Director dio a conocer que antes de finalizar el mes de enero el Gobierno Nacional le entregará a la Gobernación de Bolívar 44 mil millones de pesos para que los Juegos del Bicentenario sean una realidad.

Puede consultar: Futuro de Juegos Nacionales de Bolívar 2019 en veremos

“Siempre asumimos que los juegos eran una realidad, si no era en este tiempo iba ser muy difícil cumplirle a los deportistas de Colombia y por eso no queda sino el agradecimiento al presidente Duque”, precisó el gobernador Turbay.

En el encuentro se determinó que se va a remodelar toda la infraestructura con los recursos del distrito, el departamento y la Nación.

Además se van a construir cuatro escenarios: el coliseo mayor, el coliseo menor, el escenario de tiro con arco, y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

La gran construcción de la unidad deportiva departamental beneficiará a los habitantes de los barrios Colombiaton, Pozón, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, lo que traerá consigo un gran desarrollo para la ciudad.

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín