Gobierno garantizó $44 mil millones para Juegos Nacionales de 2019

Coldeportes presentó los certificados de disponibilidad presupuestal.
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron los certificados de disponibilidad presupuestal que garantizan la realización de los Juegos Nacionales de 2019.

A once meses de la inauguración de esta cita deportiva se adelantó un encuentro en la Casa de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena, donde hizo presencia el comité organizador de los juegos para establecer compromisos en la ejecución de obras.

“Le llegamos al departamento con la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre, entrarán en la próximos dos semanas luego de firmar el convenio”, dijo Lucena

El Director dio a conocer que antes de finalizar el mes de enero el Gobierno Nacional le entregará a la Gobernación de Bolívar 44 mil millones de pesos para que los Juegos del Bicentenario sean una realidad.

Puede consultar: Futuro de Juegos Nacionales de Bolívar 2019 en veremos

“Siempre asumimos que los juegos eran una realidad, si no era en este tiempo iba ser muy difícil cumplirle a los deportistas de Colombia y por eso no queda sino el agradecimiento al presidente Duque”, precisó el gobernador Turbay.

En el encuentro se determinó que se va a remodelar toda la infraestructura con los recursos del distrito, el departamento y la Nación.

Además se van a construir cuatro escenarios: el coliseo mayor, el coliseo menor, el escenario de tiro con arco, y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

La gran construcción de la unidad deportiva departamental beneficiará a los habitantes de los barrios Colombiaton, Pozón, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, lo que traerá consigo un gran desarrollo para la ciudad.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López