Gobierno garantizó $44 mil millones para Juegos Nacionales de 2019

Coldeportes presentó los certificados de disponibilidad presupuestal.
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Crédito: Cortesía: Gobernación de Bolívar.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron los certificados de disponibilidad presupuestal que garantizan la realización de los Juegos Nacionales de 2019.

A once meses de la inauguración de esta cita deportiva se adelantó un encuentro en la Casa de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena, donde hizo presencia el comité organizador de los juegos para establecer compromisos en la ejecución de obras.

“Le llegamos al departamento con la disponibilidad presupuestal que se había prometido en el mes de diciembre, entrarán en la próximos dos semanas luego de firmar el convenio”, dijo Lucena

El Director dio a conocer que antes de finalizar el mes de enero el Gobierno Nacional le entregará a la Gobernación de Bolívar 44 mil millones de pesos para que los Juegos del Bicentenario sean una realidad.

Puede consultar: Futuro de Juegos Nacionales de Bolívar 2019 en veremos

“Siempre asumimos que los juegos eran una realidad, si no era en este tiempo iba ser muy difícil cumplirle a los deportistas de Colombia y por eso no queda sino el agradecimiento al presidente Duque”, precisó el gobernador Turbay.

En el encuentro se determinó que se va a remodelar toda la infraestructura con los recursos del distrito, el departamento y la Nación.

Además se van a construir cuatro escenarios: el coliseo mayor, el coliseo menor, el escenario de tiro con arco, y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

La gran construcción de la unidad deportiva departamental beneficiará a los habitantes de los barrios Colombiaton, Pozón, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, lo que traerá consigo un gran desarrollo para la ciudad.

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de perpetrar estos crímenes.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.