chapecoenseafplafm1.jpg
AFP (Referencia).
15 Ago 2017 07:38 AM

Gobierno de Brasil condecoró a Aerocivil por su apoyo en tragedia de Chapecoense

"Sin lugar a dudas fue una tragedia pero también un ejemplo del valor y la entrega que puede tener el ser humano".
La
Fm

La Aeronáutica Civil recibió por parte de la embajada de Brasil la condecoración del Barón de Río Branco por sus trabajos y apoyo brindado durante la atención de la tragedia del vuelo de la aerolínea LaMia que transportaba a los jugadores del Chapecoense.

Julio Bitelli, embajador de Brasil en Colombia, sostuvo que este reconocimiento es una exaltación al esfuerzo incondicional brindado, luego de ese 28 de noviembre por parte de los funcionarios de la Aerocivil, para rescatar a los sobrevivientes de este accidente en el que murieron 71 personas.

"Sin lugar a dudas fue una tragedia pero también un ejemplo del valor y la entrega que puede tener el ser humano para ayudar al prójimo, en ese trabajo vimos una serie de milagros que gracias a Dios nos permite hablar de personas que salieron con vida y además saber que todo se hizo muy rápido", dijo el diplomático brasileño.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, sostuvo que esta condecoración es para toda la entidad y en especial para aquellos que dejaron a un lado su vida para ayudar a quienes lo necesitaban en esa emergencia.

"Aquí no se puede decir que se perdió un minuto de trabajo. Desde el mismo momento en el que todo ocurrió se dispuso de un personal capacitado y dispuesto a dar una mano a quienes sufrieron este fatídico incidente", dijo Bocanegra.

Esta condecoración a la Aerocivil se suma a las que ya ha entregado el Gobierno de Brasil a la aerolínea Avianca y a Medicina Legal, este mismo año, en agradecimiento por el trabajo prestado en las labores de rescate.