Tim Merlier gana etapa 2 del Giro de Italia

Merlier aprovechó una equivocación del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2021 tras un gran embalaje, primero de esta edición de la carrera. La lucha por 'la maglia ciclamino' empezó tras una fracción llana de 179 kilómetros hecha para especialistas en la velocidad. El líder de la general sigue siendo Filippo Ganna, del Team Ineos.

Puede ver: Todos los datos de las 21 etapas de Giro de Italia 2021

Merlier aprovechó un error del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, donde el antioqueño no se puso de acuerdo con su compañero de equipo Sebastián Molano. El ciclista del Alpecin-Fenix debutó así en el Giro con una victoria importante.

En los últimos kilómetros de la fracción se presentaron dos sprint especiales. En la mitad del trayecto hubo algunas pequeñas cotas, pero sin mayor dificultad.

Los últimos tramos de la jornada fueron de movimientos estratégicos de las escuadras en busca de alinear de la mejor manera a sus piezas en el sprint: el UAE Team, de la mano de Maximiliano Richeze, quiso posicionar a sus velocistas colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos con opciones de pelear por el triunfo.

Pero el gran Bora de Peter Sagan estaba presente: el múltiple campeón, considerado como uno de los mejores embaladores del mundo, buscaba su primera victoria en este Giro.

Lea además: Giro de Italia 2021: Conozca las principales etapas de la competencia

El equipo Lotto Soudal también empezó a moverse en ese momento, pues su especialista Caleb Ewan deseaba un triunfo.

Entretanto, la etapa 3 del Giro de Italia se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto de media montaña donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los velocistas. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos premios de cuarta y uno de tercera. El final será en plano.

Procesos judiciales

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.
junior cuentas embargadas 2026 incumplimiento jaider romero que significa



Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad del ministro Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026