Simon-Yates-afp.jpg
Simon Yates, ciclista británico al servicio de Mitchelton Scott / Foto de AFP
15 Mayo 2018 08:00 AM

Giro de Italia: Simon Yates dice estar decepcionado tras lo ocurrido con Esteban Chaves

El líder del Mitchelton dijo que las cosas se complicaron para el colombiano cuando llegó la primera subida.
La
Fm

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder del Giro de Italia, lamentó el descalabro de su compañero colombiano Esteban Chaves, quien perdió 25.25 minutos perdiendo así todas sus opciones en la general.

"Chaves tuvo un mal momento en la primera subida del día. Después del día de descanso no sabes cómo puede responder el cuerpo. Estoy muy decepcionado por él porque ha trabajado mucho para este Giro", dijo la maglia rosa.

Consulte aquí: Giro de Italia: Esteban Chaves y sus explicaciones tras quedar sin opción de podio

El líder del Mitchelton explicó su ambición en un esprint intermedio, en el que logró 3 segundos de bonificación. "Disputé el esprint bonificado porque necesito ganar tiempo a Tom Dumoulin. Necesito todos los segundos que pueda, así que tal vez tenga que pelear por lo mismo en otras etapas".

Respecto al futuro de la carrera Yates dijo que la estrategia sigue siendo la misma y que "quedan muchas etapas difíciles por venir, por lo que hay que ir día a día".

La jornada del 'Chavito'

Jornada negra para Esteban Chaves: el 'colibrí' colombiano, que empezó el día como segundo clasificado del Giro de Italia, perdió todas sus opciones de podio tras la 10ª etapa, que ganó este martes en Gualdo Tadino (centro) el esloveno Matej Mohoric.

Chaves, compañero del líder Simon Yates en el equipo Mitchelton, pasó la línea de meta a más de 25 minutos del ganador. ¿La razón? "Sufrió una alergia al polen, tenía problemas para respirar", explicó su director deportivo Matt White.

El colombiano quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino. Chaves luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible, acompañado por tres gregarios del Mitchelton, y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto al grupo principal, hasta que entregó la cuchara a un centenar de kilómetros para el final.

El equipo Mitchelton, privado de un segundo aspirante al podio final, está condenado ahora a apostarlo todo por Yates, que amplió su ventaja con respecto a sus principales perseguidores, el holandés Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot, al arañar tres segundos adicionales en un esprint intermedio.

"Necesito ganar tiempo antes de la contrarreloj. Quizás tenga que disputar otros esprints intermedios", señaló Yates, que ahora tiene 41 segundos con Dumoulin y 46 con Pinot, que se sube al podio virtual por primera vez.

En la lucha por la victoria de etapa, Mohoric, ya presente en la primera escapada del día, se impuso al alemán Nico Denz. El miércoles se disputará la 11ª etapa, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros.

Con información de EFE