Froome-después-de-cer-AFP.jpg
Froome después de cer - AFP
4 Mayo 2018 02:25 AM

Giro de Italia: Froome sufrió una caída mientras entrenaba antes de la primera etapa

El cuatro veces ganador del Tour de Francia sufrió cortes y heridas en el lado derecho de su cuerpo.
La
Fm

Chris Froome, uno de los grandes favoritos del Giro de Italia, se cayó este viernes, sin gravedad según el equipo Sky, mientras reconocía en Jerusalén el recorrido de la primera etapa, una contrarreloj de 9,7 km., reveló un aficionado en Twitter, con un vídeo del percance del británico.

LEA TAMBIÉN: Chris Froome debe sobrevivir a la tormenta para intentar ganar el Giro de Italia

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuya presencia en el Giro es criticada por el control antidopaje anormal que tuvo en la Vuelta a España que ganó en septiembre, sufrió cortes y heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Tras su caída subió al autobús de su equipo para tratarse y prepararse para la contrarreloj. A continuación Sky aseguró que las heridas de su líder no eran graves.

El británico iniciará la cronometrada a las 16h41 locales (13H41 GMT).

Froome, que correrá el Giro por primera vez desde 2010, presentó en la pasada Vuelta a España una concentración "anormal", muy superior, de salbutamol -que puede tener efectos anabolizantes- y sigue pendiente de la decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Participar en el Giro es una decisión que tomé con el equipo durante el invierno”,declaró Froome, que fue descalificado en su segunda participación, en 2010.

Italia fue su destino al inicio de su carrera cuando, tras salir de Sudáfrica, descubría el ciclismo como profesional y competía como keniano, su país de nacimiento: “Es el país que me recibió como neoprofesional con el Barloworld“.

Sobre sus opciones, el líder del Sky se mostró razonablemente confiado, a pesar de un inicio de temporada ensombrecido, sin grandes resultados: “Tras mis sensaciones en el Tour de Los Alpes (4º) me siento preparado para ganar, pero no diré cuál será el resultado en tres semanas”.

Froome señaló que no puede contar con marcar la diferencia en las cronometradas, reducidas a unos 40 kilómetros. El británico deberá jugársela en la montaña.

Con información de AFP