Giro de Italia: Gino Mader se llevó el triunfo de la sexta etapa

El nuevo líder de la competencia es Attila Valter.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Gino Mader ganó la etapa 6 del Giro de Italia, primer reto de alta montaña en la presente edición de la carrera. Egan Bernal, que fue segundo en la fracción, es tercero en la general individual tras Evenepoel (segundo). El nuevo líder de la competencia es Attila Valter.

La fracción se disputó entre Grotta di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo). El terreno fue en ascenso con tres premios de alta montaña: uno de tercera y dos de segunda, uno de estos será el final que, sin duda, moverá la clasificación individual.

Le puede interesar: Copa Libertadores: América de Cali alista su estrategia para enfrentar a Mineiro

El primer puerto que estuvo presente fue el Forca di Gualdo (segunda) al kilómetro 88.1. Luego los protagonistas vivieron un pequeño descenso y volvieron a escalar para llegar al Forca di Presta. Un largo descenso incrementó la velocidad del pelotón.

Los primeros pedalazos del día fueron como de costumbre: hubo movimientos de varios ciclistas en el pelotón que se lanzaron al ataque y armaron una fuga. En este grupo se encontraban ciclistas 'cazadores de etapas' como Bauke Mollema, Gino Mader, Matej Mohoric y Dario Cataldo.

Los escapados lograron sacar más de dos minutos de ventaja respecto al pelotón, que era encabezado por el Team Ineos de Egan Bernal. Junto a la escuadra británica estaba el Movistar y el experimentado Vincenzo Nibali.

Gino Mader rompió el grupo de escapados y se fue solo en busca del triunfo, mientras que el pelotón en ascenso seguía en marcha sólido con los corredores del Ineos y del Quick. Daniel Felipe Martínez se lanzó al ataque y alcanzó a tomar una ventaja importante que fue aprovechada por Egan Bernal, quien igualó a su compatriota para romper el pelotón. Evenepoel, Dan Martin y Ciccone lo siguieron.

Lea también: Multan a Romelu Lukaku por violar restricciones por coronavirus

A pesar de que Mader se hizo con la victoria, Bernal consiguió ganarle el el sprint a los demás favoritos y llevarse el segundo puesto del día, hecho que le dio bonificación.

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá un recorrido hecho para velocistas, donde nuevamente los sprinters podrán demostrar todas sus condiciones para intentar ganar la fracción. Los colombianos Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria volverán a tener una opción para destacarse en la competencia.

Con un trayecto entre Notaresco y Termoli de 181 kilómetros, será un día en el papel tranquilo para los favoritos, pero deberán tener mucho cuidado para evitar caídas que pongan en riesgo su integridad.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella