Giro de Italia: Esteban Chaves y sus explicaciones tras quedar sin opción de podio

El ciclista colombiano pasó de ocupar la segunda posición en la general a ubicarse en la posición 39, lejos de cualquier aspiración de título.
estebanchaves-MitcheltonSCOTT.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton SCOTT / Foto de @MitcheltonSCOTT

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), el gran perjudicado de la etapa más larga del Giro 2018 al perder en meta 25.25 minutos, no encontró explicación a la "falta de fuerzas" que sufrió en el primer puerto y se refirió a su "relación amor-odio" con la carrera italiana.

"Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán", dijo luego de cruzar la meta.

Consulte aquí: Giro de Italia: Esteban Chaves, de segundo en la general a quedar fuera de la pelea

El "Chavito", ganador de la sexta etapa en el Etna, se encontraba segundo en la general tras su compañero Simon Yates, pero perdió todas sus opciones en la etapa maratón, sin que encontrara una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas en el primer puerto.

"Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar", señaló.

No obstante, para el ciclista de Bogotá el objetivo "no cambia como equipo". Y concluyó: "Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan".

El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 25.25 minutos.

Día agridulce para el Mitchelton. Yates siguió de rosa sin dificultades, pero perdió la baza en la general del "Chavito", quien de forma incomprensible se hundió en puerto cercano a la salida. Un "disgusto" para el líder, una alegría para los rivales, que ganaron todos un puesto. La segunda plaza es de Dumoulin a 41 segundos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali