Giro de Italia: Esteban Chaves y sus explicaciones tras quedar sin opción de podio

El ciclista colombiano pasó de ocupar la segunda posición en la general a ubicarse en la posición 39, lejos de cualquier aspiración de título.
estebanchaves-MitcheltonSCOTT.jpg
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton SCOTT / Foto de @MitcheltonSCOTT

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), el gran perjudicado de la etapa más larga del Giro 2018 al perder en meta 25.25 minutos, no encontró explicación a la "falta de fuerzas" que sufrió en el primer puerto y se refirió a su "relación amor-odio" con la carrera italiana.

"Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán", dijo luego de cruzar la meta.

Consulte aquí: Giro de Italia: Esteban Chaves, de segundo en la general a quedar fuera de la pelea

El "Chavito", ganador de la sexta etapa en el Etna, se encontraba segundo en la general tras su compañero Simon Yates, pero perdió todas sus opciones en la etapa maratón, sin que encontrara una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas en el primer puerto.

"Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar", señaló.

No obstante, para el ciclista de Bogotá el objetivo "no cambia como equipo". Y concluyó: "Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan".

El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 25.25 minutos.

Día agridulce para el Mitchelton. Yates siguió de rosa sin dificultades, pero perdió la baza en la general del "Chavito", quien de forma incomprensible se hundió en puerto cercano a la salida. Un "disgusto" para el líder, una alegría para los rivales, que ganaron todos un puesto. La segunda plaza es de Dumoulin a 41 segundos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.