Giro de Italia: conductor se metió en calle cerrada para la carrera y atropelló a un agente

La Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras informó que la persona arrollada está en delicado estado de salud.
girodeitalia-accidente.jpg
Santa Ninfa, donde llegó la quinta etapa del Giro de Italia / Foto de @giroditalia

Un agente de seguridad que trabajaba en el Giro de Italia 2018 se encuentra en estado crítico, tras ser atropellado este miércoles por un vehículo poco antes del comienzo de la quinta etapa de la competición, que transcurrió en la isla de Sicilia.

El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según informó el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras (ANAS, en italiano), en un comunicado oficial.

"Un automovilista, después de forzar unas barreras instaladas por los organizadores del Giro, a pesar del control de un equipo de ANAS, ha entrado en una carretera cerrada al tráfico, atropellando a un motociclista perteneciente a las fuerzas de seguridad", agrega.

El hombre atropellado fue evacuado poco después del accidente en un helicóptero y se encuentra ahora hospitalizado en estado crítico, informa el ANAS. El organismo que gestiona las carreteras italianas señaló, además, que el conductor del vehículo que atropelló al agente es un hombre de unos 60 años de edad, que fue inmediatamente arrestado.

También puede consultar: Así quedó Miguel Ángel López en la general del Giro de Italia tras perder tiempo por caída

La carrera

El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) ganó de nuevo en el Giro cuatro años después, gracias a un poderoso esprint que le dio la quinta etapa, entre Agrigento y Santa Ninfa con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la maglia rosa de líder.

Battaglin, de 28 años de edad, ganó la partida por velocidad a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrain) y al portugués José Gonçalves (Katusha), en una llegada reducida por las caídas y un repecho final que le permitió por fin imponerse, con un tiempo de 4h.06.33.

El grupo de favoritos cruzó la línea con el mismo tiempo, si bien el colombiano Miguel Ángel López (Astana) perdió un puñado de segundos por una caída.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.