Giro de Italia 2025: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

El Giro de Italia 2025 se inauguró con una etapa de 160 kilómetros disputada en Albania.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025
Nairo Quintana está en la lista del Movistar para disputar el Giro de Italia 2025 Crédito: AFP

La edición 108 del Giro de Italia comenzó este viernes 9 de mayo con la celebración de la etapa 1, la cual comprendió un recorrido de 160 kilómetros entre Durrës y Tirana, la capital de Albania, donde se correrá la primera semana de la competencia.

En esta oportunidad, cinco colombianos disputan la 'corsa rosa'; entre ellos, aparece Egan Bernal, quien luce una camiseta especial diseñada por el Ineos Grenadiers por su título como el vigente campeón nacional de ruta. Asimismo, Nairo Quintana, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera hacen parte de la nómina de sus respectivos equipos.

La fracción no representó una mayor exigencia para los corredores, pues sirvió para que ellos pudieran medir sus piernas en el inicio de una nueva edición del Giro de Italia. De hecho, esta solamente contó con tres puertos de montaña poco exigentes (uno de segunda y dos de tercera categoría).

Le puede interesar: Xabi Alonso deja el Leverkusen y suena como próximo DT del Real Madrid

El momento central de la etapa estuvo en la recta final en Tirana, donde el equipo Lidl-Trek puso a sus principales corredores para encabezar el pelotón y lanzar al danés Mads Pedersen, un especialista en el sprint, en busca del triunfo.

Pedersen no fue ajeno a las expectativas pese al cerrado duelo que tuvo con el belga Wout Van Aert, una de las principales fichas del Visma-Lease a Bike, cerca de la línea de meta. Sin embargo, mostró una mejor condición para levantar las manos en lo más alto y quedarse con la primera etapa de este Giro de Italia 2025.

El podio de la jornada lo completó el venezolano Orluis Aular, compañero de Nairo Quintana y de Einer Rubio en el equipo Movistar, quien quedó ligeramente relegado del duelo que sostuvieron al final Pedersen y Van Aert para quedarse con la victoria en la capital de Albania.

Con estos resultados, Mads Pedersen será el primer corredor que vista la maglia rosa como líder del Giro de Italia. Entretanto, Aular ocupa el tercer lugar en la clasificación general. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz finalizó séptimo al unirse al lote de corredores que disputaban el triunfo en el sprint final.

Una de las grandes novedades de esta jornada fue el abandono del español Mikel Landa, quien también figuraba dentro de los favoritos a ganar el Giro, debido a una caída que sufrió a pocos kilómetros para llegar a la línea de meta.

¿Cómo será la etapa 2 del Giro de Italia?

La etapa 2 del Giro de Italia consistirá en una contrarreloj de 13,7 kilómetros en la ciudad de Tirana. Allí se espera que corredores como Primoz Roglic o Juan Ayuso sean protagonistas con tal de dar el primer golpe en la clasificación general de esta edición.

Asimismo, se espera que Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez logren un buen tiempo en la crono entre los colombianos.

Más noticias: Así quedó Nacional en la tabla de la Libertadores tras derrotar al Inter de Porto Alegre

Giro de Italia 2025: clasificación general tras la etapa 1

  1. Mads Pedersen (Lidl-Trek): 3:36:24
  2. Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike): a 0:04
  3. Orluis Aular (Movistar): a 0:06
  4. Franceso Busatto (Intermarché-Wanty): a 0:10
  5. Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling): a 0:10
  6. Diego Ulissi (XDS-Astana Team): a 0:10
  7. Richard Carapaz (EF Education-First): a 0:10
  8. Max Poole (Team Picnic Post-NL): a 0:10
  9. Nicola Conci (XDS-Astana Team): a 0:10
  10. Davide Piganzoli (Polti VisitMalta): a 0:10

..

18. Einer Rubio (Movistar): a 0:10

25. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 0:10

28. Nairo Quintana (Movistar): a 0:10

56. Daniel Felipe Martínez (Red Bull BORA-Hansgrohe): a 1:07

106. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 8:28


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño