Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

El Giro de Italia volvió a terminar en alto tras el cierre de la etapa 19 en Sappada.
Tadej Pogacar lidera el Giro de Italia, donde también corre Nairo Quintana
Tadej Pogacar sigue como líder del Giro de Italia 2024, Nairo Quintana pelea en una clasificación Crédito: AFP

Este viernes volvió el recorrido de montaña al Giro de Italia 2024 con la disputa de la etapa 19, la cual tuvo 157 kilómetros entre Mortegliano y Sappada con un puerto de segunda categoría que estuvo casi llegando a la línea de meta.

La fracción tuvo un hecho particular al llegar a Passo Duron, el primer puerto de la jornada, luego de que Tadej Pogacar, quien sigue manteniendo la maglia rosa de líder, sufriera un pinchazo cuando se encontraba en el grupo principal.

Esto se convirtió en una buena oportunidad para que sus perseguidores Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas pudieran descontar tiempo en la clasificación general. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores y el esloveno pudo continuar con el recorrido.

Le puede interesar: Xavi Hernández fue despedido del Barcelona, ¿por qué?

Por otra parte, hubo más de diez corredores que en algún momento llegaron a encabezar el grupo de fuga, incluyendo el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien buscaba su segundo triunfo en esta edición del Giro tras vencer a Pogacar en la etapa 1.

Sobre el final, Andrea Vendrame, del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, empezó a desprenderse a 28 kilómetros para la línea de meta. Si bien Narváez y Julian Alaphilippe, otro de los favoritos a llevarse el triunfo de etapa, alcanzaron a reaccionar, no fue suficiente para seguirle la rueda al primero.

Por detrás de Vendrame, llegó el español Pelayo Sánchez, compañero de los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio en el Movistar Team, a 54 segundos. Mientras que el alemán Georg Steinhauser, al servicio del Education-First, terminó en el tercer lugar.

En cuanto a la clasificación general, no se presentaron cambios en los primeros lugares. Por ende, Tadej Pogacar sigue liderando el Giro de Italia a dos etapas para el cierre en Roma. Por su parte, Daniel Felipe Martínez se mantiene segundo, por delante de Geraint Thomas. Asimismo, Einer Rubio conservó su lugar en el top-10.

La penúltima etapa de la corsa rosa comprenderá un recorrido de 184 kilómetros entre las poblaciones de Alpago y Bassano del Grappa. Lo más destacado son los dos ascensos a Monte Grappa, donde hay un premio de primera categoría. Asimismo, hay otro de cuarta categoría en el Muro di Ca del Poggio durante los primeros kilómetros del trayecto.

Vea también: Un rival de Nairo Quintana se retiró del ciclismo y ahora corre maratones

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 19

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 71:24:03
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52

33. Esteban Chaves (Education-First): a 1:27:44

126. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 4:41:07

137. Fernando Gaviria (Movistar): a 4:58:53





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.