Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 17

El Giro de Italia volvió a tener un nuevo final en alto en Passo Brocon.
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

La alta montaña se hizo presente una vez más en el Giro de Italia con la celebración de la etapa 17, la cual comprendió un recorrido de 159 que comenzó en Selva di Val Gardenay tuvo un final en alto en Passo Brocon.

Uno de los grandes protagonistas que tuvo la jornada fue Nairo Quintana, quien salió del grupo principal en busca de los premios de montaña de la jornada. El más importante, previo a la línea de meta, fue en Passo Rolle, de primera categoría. Allí terminó segundo, solamente superado por el local Giulio Pellizzari, del equipo VF Group Bardiani.

Esto le permitió escalar en la clasificación de montaña, la cual sigue liderando un Tadej Pogacar que volvió a ampliar su diferencia en la clasificación general al final de la jornada. En este caso, le sacó 18 segundos a sus más cercanos perseguidores: Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, quienes siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Yoreli Rincón se desahogó por quedar fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El ganador de la etapa fue el alemán Georg Steinhauser, al servicio del Education-First, quien trató de quedarse con el triunfo hace tres días en el ascenso a Livigno al salir en el grupo de fuga. Sin embargo, sería cazado primero por Nairo Quintana y luego por Pogacar, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en esa ocasión.

Sin embargo, la situación fue completamente diferente este miércoles, pues se desprendió en solitario tras atacar en los últimos 34 kilómetros para quedarse con el premio de montaña en Passo Brocon, de segunda categoría. Esto lo llevó a cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un minuto sobre el líder del Giro, quien fue segundo.

La fracción también resultó favorable para Einer Rubio, compañero de Nairo en el Movistar, ya que logró entrar junto al lote principal en el que estaban Martínez y Thomas, al igual que el italiano Antonio Tiberi y el francés Romain Bardet. De esta manera, pasó al octavo lugar de la general, donde superó a Filippo Zana, del equipo Jayco AlUla.

Tras tres etapas marcadas por el exigente recorrido de montaña, el Giro de Italia tendrá un nuevo final en sprint este jueves con un recorrido de 178 kilómetros. Esta partirá desde Fiera di primiero, donde los corredores empezarán el ascenso hacia terreno llano antes de llegar a la línea de meta en Padova.

Para esta jornada se espera el protagonismo de Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria como las principales cartas de Colombia en el embalaje final. Sin embargo, también se espera la aparición de otros grandes favoritos como Jonathan Milan o Kaden Groves.

Vea también: Murió Eduardo Acevedo, reconocido ciclista colombiano

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 17

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 63:31:18
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52


Dimayor

La justicia ordinaria niega la tutela de Yhormar Hurtado y no podrá jugar con América hasta 2027

El polémico caso de América de Cali, Yhormar Hurtado y Dimayor suma un nuevo episodio tras declararse improcedente la tutela impuesta por Acolfutpro.
Yhormar Hurtado, futbolista del América de Cali



La insólita teoría de conspiración sobre Vinicius y un rapto alienígena que llegó hasta las oficinas del Real Madrid

En Brasil se alimentó una loca información sobre Vinicius basado en sus cambios físicos. El entorno del jugador y el Real Madrid fueron consultados al respecto e ignoran las redes sociales.

Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.