Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 17

El Giro de Italia volvió a tener un nuevo final en alto en Passo Brocon.
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

La alta montaña se hizo presente una vez más en el Giro de Italia con la celebración de la etapa 17, la cual comprendió un recorrido de 159 que comenzó en Selva di Val Gardenay tuvo un final en alto en Passo Brocon.

Uno de los grandes protagonistas que tuvo la jornada fue Nairo Quintana, quien salió del grupo principal en busca de los premios de montaña de la jornada. El más importante, previo a la línea de meta, fue en Passo Rolle, de primera categoría. Allí terminó segundo, solamente superado por el local Giulio Pellizzari, del equipo VF Group Bardiani.

Esto le permitió escalar en la clasificación de montaña, la cual sigue liderando un Tadej Pogacar que volvió a ampliar su diferencia en la clasificación general al final de la jornada. En este caso, le sacó 18 segundos a sus más cercanos perseguidores: Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, quienes siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Yoreli Rincón se desahogó por quedar fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El ganador de la etapa fue el alemán Georg Steinhauser, al servicio del Education-First, quien trató de quedarse con el triunfo hace tres días en el ascenso a Livigno al salir en el grupo de fuga. Sin embargo, sería cazado primero por Nairo Quintana y luego por Pogacar, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en esa ocasión.

Sin embargo, la situación fue completamente diferente este miércoles, pues se desprendió en solitario tras atacar en los últimos 34 kilómetros para quedarse con el premio de montaña en Passo Brocon, de segunda categoría. Esto lo llevó a cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un minuto sobre el líder del Giro, quien fue segundo.

La fracción también resultó favorable para Einer Rubio, compañero de Nairo en el Movistar, ya que logró entrar junto al lote principal en el que estaban Martínez y Thomas, al igual que el italiano Antonio Tiberi y el francés Romain Bardet. De esta manera, pasó al octavo lugar de la general, donde superó a Filippo Zana, del equipo Jayco AlUla.

Tras tres etapas marcadas por el exigente recorrido de montaña, el Giro de Italia tendrá un nuevo final en sprint este jueves con un recorrido de 178 kilómetros. Esta partirá desde Fiera di primiero, donde los corredores empezarán el ascenso hacia terreno llano antes de llegar a la línea de meta en Padova.

Para esta jornada se espera el protagonismo de Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria como las principales cartas de Colombia en el embalaje final. Sin embargo, también se espera la aparición de otros grandes favoritos como Jonathan Milan o Kaden Groves.

Vea también: Murió Eduardo Acevedo, reconocido ciclista colombiano

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 17

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 63:31:18
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas