Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 17

El Giro de Italia volvió a tener un nuevo final en alto en Passo Brocon.
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia
Tadej Pogacar y Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

La alta montaña se hizo presente una vez más en el Giro de Italia con la celebración de la etapa 17, la cual comprendió un recorrido de 159 que comenzó en Selva di Val Gardenay tuvo un final en alto en Passo Brocon.

Uno de los grandes protagonistas que tuvo la jornada fue Nairo Quintana, quien salió del grupo principal en busca de los premios de montaña de la jornada. El más importante, previo a la línea de meta, fue en Passo Rolle, de primera categoría. Allí terminó segundo, solamente superado por el local Giulio Pellizzari, del equipo VF Group Bardiani.

Esto le permitió escalar en la clasificación de montaña, la cual sigue liderando un Tadej Pogacar que volvió a ampliar su diferencia en la clasificación general al final de la jornada. En este caso, le sacó 18 segundos a sus más cercanos perseguidores: Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, quienes siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Yoreli Rincón se desahogó por quedar fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El ganador de la etapa fue el alemán Georg Steinhauser, al servicio del Education-First, quien trató de quedarse con el triunfo hace tres días en el ascenso a Livigno al salir en el grupo de fuga. Sin embargo, sería cazado primero por Nairo Quintana y luego por Pogacar, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en esa ocasión.

Sin embargo, la situación fue completamente diferente este miércoles, pues se desprendió en solitario tras atacar en los últimos 34 kilómetros para quedarse con el premio de montaña en Passo Brocon, de segunda categoría. Esto lo llevó a cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un minuto sobre el líder del Giro, quien fue segundo.

La fracción también resultó favorable para Einer Rubio, compañero de Nairo en el Movistar, ya que logró entrar junto al lote principal en el que estaban Martínez y Thomas, al igual que el italiano Antonio Tiberi y el francés Romain Bardet. De esta manera, pasó al octavo lugar de la general, donde superó a Filippo Zana, del equipo Jayco AlUla.

Tras tres etapas marcadas por el exigente recorrido de montaña, el Giro de Italia tendrá un nuevo final en sprint este jueves con un recorrido de 178 kilómetros. Esta partirá desde Fiera di primiero, donde los corredores empezarán el ascenso hacia terreno llano antes de llegar a la línea de meta en Padova.

Para esta jornada se espera el protagonismo de Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria como las principales cartas de Colombia en el embalaje final. Sin embargo, también se espera la aparición de otros grandes favoritos como Jonathan Milan o Kaden Groves.

Vea también: Murió Eduardo Acevedo, reconocido ciclista colombiano

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 17

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 63:31:18
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52


El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.