Giovanny Urshela fue la figura en triunfo de los Yankees sobre Rays

El colombiano impulsó dos carreras y registró una anotación para su equipo.
Yankees, Giovanny Urshela
Yankees gana y Giovanny Urshela conecta jonrón ante Houston. Crédito: AFP

El pelotero colombiano Giovanny Urshela sigue brillando en el béisbol de las Grandes Ligas y este martes 1 de septiembre protagonizó una verdadera "jugadota" en favor de Yankees de Nueva York ante los Rays de Tampa Bay.

Y es que cuando el marcador estaba igualado a dos anotaciones por equipo y se disputaba la parte baja de la sexta entrada, el cartagenero se dispuso a cumplir con su tercer turno al bate.

Le puede interesar: Abierto de Estados Unidos: Andy Murray debuta con victoria

Tras dos lanzamientos que fueron strikes, el cartagenero impactó la pelota al jardín derecho en donde el jardinero rival Austin Meadows intentó atrapar la pelota tirándose de pecho contra el piso, pero no contó con suerte y la bola golpeó en el césped y se desplazó hacía la valla que divide el campo de juego con la tribuna.

Mientras esto sucedía, Luke Voit y Clint Fraizer emprendieron la corrida hasta el plato de home para registrar dos nuevas anotaciones, al mismo tiempo, Urshela encendió motores y corrió lo más que pudo hasta llegar a tercera base. Cuando parecía que la jugada había terminado, el campo corto de Tampa Bay Willy Adames lanzó la pelota, pero en la dirección equivocada, por lo que Gio aprovechó para correr a home y tirarse de cabeza para anotar y poner el marcador 5-2 a favor de Yankees.

Lea también: Tour de Francia: el balance de Nairo Quintana tras cuatro etapas

La jugada protagonizada por el colombiano se hizo viral de inmediato en las redes sociales en donde los fanáticos de la 'pelota caliente' elogiaron la lectura de juego de Urshela y al mismo tiempo cuestionaron la forma en la que Tampa Bay se desempeñó.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.
Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía



Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.