Giovanny Urshela estará tres meses en recuperación tras cirugía del codo derecho

Al pelotero colombiano se le retiró un espolón en el codo derecho.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado 5 de diciembre que el pelotero colombiano Giovanny Urshela fue sometido a una operación en su codo derecho en la cual se le retiró un espolón que le incomodó durante la atípica temporada 2020 e incluso lo obligó a ausente en algunos juegos.

El cartagenero había viajado hace algunos días a la 'Gran Manzana' para ponerse a órdenes Christopher Ahmad, jefe médico de los 'Bombarderos del Bronx' y quien llevó a cabo el procedimiento.

Lea también: Reinaldo Rueda y lo que estaría en pendientes para su llegada a Selección Colombia

De igual forma, se determinó que Urshela tendrá que cumplir con un tiempo de recuperación de tres meses por lo que se espera que esté disponible para participar de los campos de entrenamiento de primavera pensando en lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El certamen del 2020, el tercera base cartagenero brilló con los Yankees de Nueva York a pesar de no llegar a la Serie Mundial, pero sus actuaciones le permitieron ser nominado para ganar el Guante de Oro de la Liga Americana.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Gio disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal