Giovanny Urshela estará tres meses en recuperación tras cirugía del codo derecho

Al pelotero colombiano se le retiró un espolón en el codo derecho.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado 5 de diciembre que el pelotero colombiano Giovanny Urshela fue sometido a una operación en su codo derecho en la cual se le retiró un espolón que le incomodó durante la atípica temporada 2020 e incluso lo obligó a ausente en algunos juegos.

El cartagenero había viajado hace algunos días a la 'Gran Manzana' para ponerse a órdenes Christopher Ahmad, jefe médico de los 'Bombarderos del Bronx' y quien llevó a cabo el procedimiento.

Lea también: Reinaldo Rueda y lo que estaría en pendientes para su llegada a Selección Colombia

De igual forma, se determinó que Urshela tendrá que cumplir con un tiempo de recuperación de tres meses por lo que se espera que esté disponible para participar de los campos de entrenamiento de primavera pensando en lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El certamen del 2020, el tercera base cartagenero brilló con los Yankees de Nueva York a pesar de no llegar a la Serie Mundial, pero sus actuaciones le permitieron ser nominado para ganar el Guante de Oro de la Liga Americana.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Gio disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.