Giovanny Urshela estará tres meses en recuperación tras cirugía del codo derecho

Al pelotero colombiano se le retiró un espolón en el codo derecho.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado 5 de diciembre que el pelotero colombiano Giovanny Urshela fue sometido a una operación en su codo derecho en la cual se le retiró un espolón que le incomodó durante la atípica temporada 2020 e incluso lo obligó a ausente en algunos juegos.

El cartagenero había viajado hace algunos días a la 'Gran Manzana' para ponerse a órdenes Christopher Ahmad, jefe médico de los 'Bombarderos del Bronx' y quien llevó a cabo el procedimiento.

Lea también: Reinaldo Rueda y lo que estaría en pendientes para su llegada a Selección Colombia

De igual forma, se determinó que Urshela tendrá que cumplir con un tiempo de recuperación de tres meses por lo que se espera que esté disponible para participar de los campos de entrenamiento de primavera pensando en lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El certamen del 2020, el tercera base cartagenero brilló con los Yankees de Nueva York a pesar de no llegar a la Serie Mundial, pero sus actuaciones le permitieron ser nominado para ganar el Guante de Oro de la Liga Americana.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Gio disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026