Giovanny Urshela estará tres meses en recuperación tras cirugía del codo derecho

Al pelotero colombiano se le retiró un espolón en el codo derecho.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado 5 de diciembre que el pelotero colombiano Giovanny Urshela fue sometido a una operación en su codo derecho en la cual se le retiró un espolón que le incomodó durante la atípica temporada 2020 e incluso lo obligó a ausente en algunos juegos.

El cartagenero había viajado hace algunos días a la 'Gran Manzana' para ponerse a órdenes Christopher Ahmad, jefe médico de los 'Bombarderos del Bronx' y quien llevó a cabo el procedimiento.

Lea también: Reinaldo Rueda y lo que estaría en pendientes para su llegada a Selección Colombia

De igual forma, se determinó que Urshela tendrá que cumplir con un tiempo de recuperación de tres meses por lo que se espera que esté disponible para participar de los campos de entrenamiento de primavera pensando en lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El certamen del 2020, el tercera base cartagenero brilló con los Yankees de Nueva York a pesar de no llegar a la Serie Mundial, pero sus actuaciones le permitieron ser nominado para ganar el Guante de Oro de la Liga Americana.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Gio disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026