Giovanny Urshela estará tres meses en recuperación tras cirugía del codo derecho

Al pelotero colombiano se le retiró un espolón en el codo derecho.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado 5 de diciembre que el pelotero colombiano Giovanny Urshela fue sometido a una operación en su codo derecho en la cual se le retiró un espolón que le incomodó durante la atípica temporada 2020 e incluso lo obligó a ausente en algunos juegos.

El cartagenero había viajado hace algunos días a la 'Gran Manzana' para ponerse a órdenes Christopher Ahmad, jefe médico de los 'Bombarderos del Bronx' y quien llevó a cabo el procedimiento.

Lea también: Reinaldo Rueda y lo que estaría en pendientes para su llegada a Selección Colombia

De igual forma, se determinó que Urshela tendrá que cumplir con un tiempo de recuperación de tres meses por lo que se espera que esté disponible para participar de los campos de entrenamiento de primavera pensando en lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El certamen del 2020, el tercera base cartagenero brilló con los Yankees de Nueva York a pesar de no llegar a la Serie Mundial, pero sus actuaciones le permitieron ser nominado para ganar el Guante de Oro de la Liga Americana.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Gio disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.