Gimnasios boutique, una nueva alternativa para el fitness de lujo
El nuevo Befree Boutique Studio ofrece una alternativa en fitness.
En la actualidad el mercado del Fitness ofrece múltiples posibilidades a los usuarios para ejercitarse. Un gran número de personas que anhelan un cambio de vida, se rinden allí ante una experiencia que no les resulta motivadora.
Con un concepto vanguardista Befree abre sus puertas en Bogotá. Este es el emprendimiento de dos hermanas colombianas, las empresarias Amanda Montoya y Andrea Montoya que nace, según lo comentan, “del inconformismo hacia el formato convencional, mucha gente, poca atención y rutinario. De la necesidad de hacer del entrenamiento físico una experiencia memorable y cercana, de desconexión de la rutina, y sin las distracciones típicas de los gimnasios convencionales”.
“Befree Studio es una combinación con un concepto disruptivo y liberador creado para ver al 100% los resultados de la actividad física. Nuestro método es especializado en circuitos de funcional, boxing y fusión. El boxing es una disciplina excepcional, gracias a todos los beneficios que aporta, como el desarrollo de fuerza explosiva que mejora de forma rápida el estado físico, permite liberar endorfinas con cada golpe que le das al saco y reduce el estrés 10 veces más que otras modalidades deportivas, a la vez que ganas mayor seguridad”, apunta Amanda Montoya, gerente de marca.
Este formato de gimnasios boutique surge de las últimas tendencias en fitness que en Europa y Estados Unidos están teniendo un crecimiento acelerado. Los usuarios de esta tendencia, en su mayor parte “millenials”, buscan servicios premium especializados en una disciplina, con instalaciones confortables que integran la tecnología al deporte, donde puedan sentirse en comunidad, y sin estar sujetos a membrecías mensuales o anuales bajo la modalidad de compra “pay as you go”.
Para estas jóvenes empresarias, Colombia es un país con un gran potencial inexplorado para este modelo de negocio, que según los expertos del mercado fitness del mundo, representa el segmento con mayor crecimiento en la industria ya que va dirigido a los “millenials”.
“Desarrollamos todo el concepto de Befree como un negocio franquicia leen las diferentes escalas. Desde la identificación de los usuarios con la marca, la dimensión de las instalaciones que permiten fácilmente la apertura de locales en zonas laborales o residenciales y la innovación en la tecnología que integra, la música, las luces y el diseño de los espacios, son algunos diferenciales que el consumidor actual está buscando” Añade, Andrea Montoya.
Creado como un sistema deportivo integral Befree lanzó recientemente su línea exclusiva de prendas básicas, artículos deportivos, y una extensión de la marca que proyecta el cuidado de adentro hacia afuera. The Juicery es una propuesta de comida saludable y funcional preparada con el concepto rawfood, para disfrutar los alimentos en su condición natural, sin ser pasados por el fuego, lo que permite obtener todos los nutrientes.
“Estamos en el mundo de la salud y vimos una gran oportunidad en la alimentación como complemento al entrenamiento pues los resultados de la actividad física dependen en un 70% de una buena alimentación. The Juicery, es una marca con un concepto minimalista, moderna, profesional que se sale de los estándares tradicionales de marcas saludables aburridas”, concluyen.
Bajo la premisa “Recárgate de vida” éstas jóvenes emprendedoras aseguran que la prioridad para su empresa es el cuidado de sus clientes de adentro hacia afuera como clave para mantenerse saludable, de ahí nace esta iniciativa que ofrece experiencias únicas para ejercitarse, con la mayor especialización y seguimiento de sus clientes.