Giménez: Jackson quiso dar el máximo y no tuvo la suerte que esperaba

La noticia del fichaje de Jackson por el fútbol chino ha tomado por sorpresa a muchos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, ha asegurado que el delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, quiso "dar el máximo" pero no tuvo "la suerte que esperaba".

"Creo que él desde el primer momento quiso dar el máximo al equipo y no tuvo la suerte que esperaba. Si bien no marcó goles, cuando jugaba lo hacía de una manera que nos da mucha salida en el juego largo, porque aguantaba bien la pelota", explicó Giménez en rueda de prensa sobre su excompañero.

La plantilla no ha podido charlar con el que es ya su excompañero, ya que fue todo "a última hora", según dijo Giménez, para quien la marcha del cafetero es la de "un jugador muy importante", que vino "con mucha ilusión" y "a esforzarse un montón".

"Él en ningún momento tiró la toalla. Ha querido cambiar de aires, a ver cómo le va la próxima etapa", contestó el uruguayo al ser preguntado sobre si la salida del delantero era tirar la toalla, al tiempo que reiteró que espera que le vaya "muy bien".

"En el grupo no tuvo ningún problema. Jackson no hablaba mucho, pero estaba involucrado con el equipo, tenía esa responsabilidad. Por eso se ponía tan mal cuando no salían las cosas, por la responsabilidad que asumía en el equipo", dijo José María Giménez.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
atletico nacional kevin parra invtervencion medidas disciplinarias



Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.