Giménez: Jackson quiso dar el máximo y no tuvo la suerte que esperaba

La noticia del fichaje de Jackson por el fútbol chino ha tomado por sorpresa a muchos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, ha asegurado que el delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, quiso "dar el máximo" pero no tuvo "la suerte que esperaba".

"Creo que él desde el primer momento quiso dar el máximo al equipo y no tuvo la suerte que esperaba. Si bien no marcó goles, cuando jugaba lo hacía de una manera que nos da mucha salida en el juego largo, porque aguantaba bien la pelota", explicó Giménez en rueda de prensa sobre su excompañero.

La plantilla no ha podido charlar con el que es ya su excompañero, ya que fue todo "a última hora", según dijo Giménez, para quien la marcha del cafetero es la de "un jugador muy importante", que vino "con mucha ilusión" y "a esforzarse un montón".

"Él en ningún momento tiró la toalla. Ha querido cambiar de aires, a ver cómo le va la próxima etapa", contestó el uruguayo al ser preguntado sobre si la salida del delantero era tirar la toalla, al tiempo que reiteró que espera que le vaya "muy bien".

"En el grupo no tuvo ningún problema. Jackson no hablaba mucho, pero estaba involucrado con el equipo, tenía esa responsabilidad. Por eso se ponía tan mal cuando no salían las cosas, por la responsabilidad que asumía en el equipo", dijo José María Giménez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.
Ambos equipos buscarán su primera victoria tras un inicio que no fue positivo.



Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.