Gesto de Chiellini a Cristiano sugiriendo que se pagó al árbitro recorre el mundo

La conclusión del partido entre el Real Madrid y la Juventus ha generado escozor en el mundo del fútbol.

Luego de que el juego terminara en el Santiago Bernabéu, la acción sin duda más comentada ha sido la del penalti de Mehdi Benatia sobre Lucas Vásquez, que capitalizó Cristiano Ronaldo en marcador favorable en el global (4-3) al Real Madrid, justo en el último minuto de partido.

Han sido numerosas las reacciones, pero una de ellas ha quedado en la retina de los espectadores. Se trata del gesto del central de la Juventus, Giorgio Chiellini, en el que sugiere a Cristiano Ronaldo que se pagó dinero al árbitro para que se pitara el controvertido penalti.

"Le pasó al Bayern el año pasado, este a nosotros y seguramente el próximo le pasará a otro (...) No sé si es falta de personalidad o exceso de protagonismo -del Real Madrid- pero salimos con la cabeza alta", señaló el central italiano tiempo después de terminado el partido.

Estas son las imágenes:

Entre tanto, Cristiano manifestó: "No entiendo por qué protestan el penalti. Si no hacen penalti, Lucas hacía gol. Le da por detrás. Durante el partido Benatia y el resto ya habían dado patadas por detrás".

Vea también: los titulares de la prensa española tras el partido ( clic aquí ).

Piden el VAR

Por otra parte, el presidente del club italiano Andrea Agnelli, reclamó por su parte la introducción del videoarbitraje (VAR): "Varios países han puesto en marcha el VAR. El sistema tiene que introducirse en Europa. Los árbitros de fondo no sirven para nada, hay que quitarlos y sustituirlos por el VAR".

Pese a que la FIFA ya ha dado el visto bueno a la implantación del videoarbitraje y se utilizará en el Mundial de Rusia-2018, la UEFA no es tan receptiva a este sistema.

"El árbitro no ha sabido controlar la situación. En el penal se ha equivocado y en la expulsión ha estado excesivo", continuó Agnelli, que la tomó sobre todo con su compatriota Pierluigi Collina, responsable de los árbitros en la UEFA.

"La vanidad del 'designador' acaba perjudicando indirectamente a los equipos italianos. Estas designaciones acaban siendo hechas para demostrar su imparcialidad", añadió.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank