Gesto de Chiellini a Cristiano sugiriendo que se pagó al árbitro recorre el mundo

La conclusión del partido entre el Real Madrid y la Juventus ha generado escozor en el mundo del fútbol.

Luego de que el juego terminara en el Santiago Bernabéu, la acción sin duda más comentada ha sido la del penalti de Mehdi Benatia sobre Lucas Vásquez, que capitalizó Cristiano Ronaldo en marcador favorable en el global (4-3) al Real Madrid, justo en el último minuto de partido.

Han sido numerosas las reacciones, pero una de ellas ha quedado en la retina de los espectadores. Se trata del gesto del central de la Juventus, Giorgio Chiellini, en el que sugiere a Cristiano Ronaldo que se pagó dinero al árbitro para que se pitara el controvertido penalti.

"Le pasó al Bayern el año pasado, este a nosotros y seguramente el próximo le pasará a otro (...) No sé si es falta de personalidad o exceso de protagonismo -del Real Madrid- pero salimos con la cabeza alta", señaló el central italiano tiempo después de terminado el partido.

Estas son las imágenes:

Entre tanto, Cristiano manifestó: "No entiendo por qué protestan el penalti. Si no hacen penalti, Lucas hacía gol. Le da por detrás. Durante el partido Benatia y el resto ya habían dado patadas por detrás".

Vea también: los titulares de la prensa española tras el partido ( clic aquí ).

Piden el VAR

Por otra parte, el presidente del club italiano Andrea Agnelli, reclamó por su parte la introducción del videoarbitraje (VAR): "Varios países han puesto en marcha el VAR. El sistema tiene que introducirse en Europa. Los árbitros de fondo no sirven para nada, hay que quitarlos y sustituirlos por el VAR".

Pese a que la FIFA ya ha dado el visto bueno a la implantación del videoarbitraje y se utilizará en el Mundial de Rusia-2018, la UEFA no es tan receptiva a este sistema.

"El árbitro no ha sabido controlar la situación. En el penal se ha equivocado y en la expulsión ha estado excesivo", continuó Agnelli, que la tomó sobre todo con su compatriota Pierluigi Collina, responsable de los árbitros en la UEFA.

"La vanidad del 'designador' acaba perjudicando indirectamente a los equipos italianos. Estas designaciones acaban siendo hechas para demostrar su imparcialidad", añadió.


Temas relacionados

Selección de Francia

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.
Zinedine Zidane, Real Madrid



"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa