Gerente de Deportivo Pasto se disculpa por acusaciones contra Sebastián Viera

Alberto Santacruz había señalado a Viera de afirmaciones xenófobas durante el partido con Junior del pasado fin de semana.
Gerente de Pasto
Gerente de Deportivo Pasto con Wilmar Roldán. Crédito: Dimayor

Después de que se armara una gran polémica tras señalar al portero de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, de actos de xenofobia en contra de las personas de la ciudad de Pasto, el gerente deportivo del club de fútbol Deportivo Pasto se volvió a pronunciar este miércoles 14 de abril, pero para disculparse por sus acusaciones y también para retractarse de sus afirmaciones.

A través de una carta, Alberto Santacruz dio a conocer la intención de dar a conocer sus "más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril con el arqueo y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera".

Lea también: Los 19 equipos de Liga Betplay recibirán vacuna contra coronavirus

Santacruz dividió su comunicado en cinco ítems en los que le pidió perdón no solo a Viera, si no a los directivos de Junior y a la familia Char, propietaria del equipo.

"Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos comprometidos en mención. Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego. Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento", afirmó.

Por último, el directivo se retractó de sus afirmaciones al señalar que fueron desafortunadas y que van en contra de la "hermandad" que existe entre los dos clubes.

"Me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes", dijo.

Le puede interesar: David Ospina sufrió nueva lesión con el Napoli

El comunicado de Santacruz se conoció después de que Deportivo Pasto emitiera una carta en el cual, como institución, reveló su postura en el caso.

"Como institución, Deportivo Pasto rinde honor a estos principios exigiendo de su recurso humano las mayores muestras de respeto, lealtad y nobleza para con nuestros rivales, dentro y fuera del campo de juego, en la victoria y en la derrota. Ante el intercambio verbal -procaz quizá- que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival el domingo. Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia: lo que pasa en el césped, quedará en el césped", señaló.


Ciclismo

¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.
El boyacense tenía 30 años y una infección acabó con su vida.



¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro