Así está la general de la Vuelta a Cataluña

El domingo se definirá el campeón de la Vuelta a Cataluña y se aguarda por otro histórico podio colombiano.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Giro de Italia. Crédito: Astana

Este sábado se llevó a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Valls y Vilaseca, con un recorrido de 169 kilómetros con un terreno que trajo consigo un importante descenso, pero llegada en plano; por lo que, a pesar de los fuertes vientos de costado y los impulsos de los fugados, no hubo mayores cambios en la clasificación general.

El pelotón llegó junto para que los sprinters definieran el ganador de la etapa, donde se coronó Michael Matthews, del Team Sunweb, en un vibrante sprint que se definió con un ‘golpe de riñón’; mientras que los colombianos se conformaron con llegar junto al pelotón, aunque Miguel Ángel López apretó sobre el final para evitar sorpresas y llegó octavo en la etapa.

Lea también: Así fue la sexta etapa con triunfo de Michael Matthews

La clasificación general sigue teniendo como líder al colombiano Miguel Ángel López, del Astana Team, seguido de Adam Yates, del Mitchelton Scott, a 14 segundos de ‘Supermán’; mientras que el podio parcialmente es completado por Egan Bernal del Sky Team a 17 segundos de su compatriota.

Entretanto, Nairo Quintana está a 25 segundos del líder en la cuarta posición, aguardando por la montaña del domingo para intentar meterse al podio; mientras que el quinto lugar es para el irlandés Daniel Martin del Team Emirates, que está a 46 segundos de Miguel Ángel López.

Sobre el papel, entre esos cinco corredores se dará la definición de la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña.

Clasificación general, Vuelta a Cataluña- etapa 6
Clasificación general, Vuelta a Cataluña - etapa 6.Crédito: Vuelta a Cataluña oficial

Lea también: Si no renueva con Movistar, dos equipos tiene en la mira a Nairo Quintana para 2020

El campeón se conocerá el día domingo en Barcelona con 143 kilómetros que traerán consigo cuatro puertos montañosos de tercera categoría consecutivos, terminando en una intensa bajada. Una rompe piernas que pondrá a prueba el tesón del grupo principal en busca del título y donde se espera otro histórico podio colombiano en Europa, previo a las tres grandes citas de la temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.