Gaviria dice que Sagan le tiró la bicicleta encima en la Vuelta a San Juan

El colombiano habló de la llegada en el embalaje de la cuarta etapa, donde se impuso sobre el eslovaco.
Peter Sagan y Fernando Gaviria
Peter Sagan y Fernando Gaviria después de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que se corrió entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín con 185.8 kilómetros de recorrido. Sin embargo, hubo un incidente en el embalaje final al cual se refirió el antioqueño.

En la llegada en Valle Fértil, Peter Sagan trató de hacer lo posible para vencer al antuioqueño. El líder del Bora le tiró la bicicleta encima y casi choca al colombiano, lo que hubiera resultado en caída sobre la línea de meta.

En contexto: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Cuando le preguntaron a Gaviria sobre lo sucedido, sonrió y dijo: "en ese momento solo piensas en dar un pedalazo más y ya, con Peter somos buenos amigos pero en el esprint no hay amigos, solo piensas en ganar", afirmó el colombiano que sanjó el tema de la mejor manera posible.

En la imagen se puede apreciar lo cerca que estaban en el momento del embalaje final.

De otro lado, Gaviria aseguró que este año "solo estuvimos en una concentración en Tarragona (España) y en esta semana no practicamos el esprint", reveló el colombiano respecto a la preparación del UAE team Emirates.

Le puede interesar: [VIDEO] Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

Además, el embalador antioqueño develó que en las etapas que montaña que vienen en la Vuelta a San Juan va a medir sus fuerzas para saber si puede pelear por la la clasificación individual general.

"Me he sentido muy bien de las piernas y si siento que estoy bien me esforzaré y si no soltaré", declaró Gaviria, aunque afirmó que "todavía quedan dos etapas que puedo ganar y voy a tratar de ganar".

Finalmente, el esprinter del UAE dijo que aún no piensa en el Tour Colombia porque "por el momento estoy concentrado en la Vuelta a San Juan. Cuando esté en Colombia pensaré en el Tour, pero todavía quedan etapas por ganar aquí".


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.