Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

El defensor chileno habló para la prensa tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América.
Gary Medel, defensor chileno
Gary Medel, defensor chileno. Crédito: AFP

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este sábado, después de ser expulsado junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, que son "cosas del fútbol".

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que de quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a periodistas en el Arena Corinthians.

Lea también: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró.

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Le puede interesar: Lionel Scaloni insinúa un complot contra Lionel Messi por la expulsión

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron algunas cosas", criticó.

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil", por la semifinal en la que Argentina cayó 2-0.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales