Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

El defensor chileno habló para la prensa tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América.
Gary Medel, defensor chileno
Gary Medel, defensor chileno. Crédito: AFP

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este sábado, después de ser expulsado junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, que son "cosas del fútbol".

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que de quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a periodistas en el Arena Corinthians.

Lea también: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró.

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Le puede interesar: Lionel Scaloni insinúa un complot contra Lionel Messi por la expulsión

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron algunas cosas", criticó.

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil", por la semifinal en la que Argentina cayó 2-0.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro