Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

El defensor chileno habló para la prensa tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América.
Gary Medel, defensor chileno
Gary Medel, defensor chileno. Crédito: AFP

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este sábado, después de ser expulsado junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, que son "cosas del fútbol".

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que de quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a periodistas en el Arena Corinthians.

Lea también: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró.

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Le puede interesar: Lionel Scaloni insinúa un complot contra Lionel Messi por la expulsión

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron algunas cosas", criticó.

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil", por la semifinal en la que Argentina cayó 2-0.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos