Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

El defensor chileno habló para la prensa tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América.
Gary Medel, defensor chileno
Gary Medel, defensor chileno. Crédito: AFP

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este sábado, después de ser expulsado junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, que son "cosas del fútbol".

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que de quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a periodistas en el Arena Corinthians.

Lea también: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró.

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Le puede interesar: Lionel Scaloni insinúa un complot contra Lionel Messi por la expulsión

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron algunas cosas", criticó.

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil", por la semifinal en la que Argentina cayó 2-0.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia