Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

El defensor chileno habló para la prensa tras la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América.
Gary Medel, defensor chileno
Gary Medel, defensor chileno. Crédito: AFP

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel afirmó este sábado, después de ser expulsado junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, que son "cosas del fútbol".

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que de quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", declaró Medel a periodistas en el Arena Corinthians.

Lea también: Un crack de Chile anunció su retiro definitivo de la Selección tras la Copa América

Además, Medel criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro. "Eso nos sacó del partido", aseveró.

No obstante, el defensa calificó como positiva la participación de Chile en el torneo.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Le puede interesar: Lionel Scaloni insinúa un complot contra Lionel Messi por la expulsión

De otro lado, lamentó la falta de seguridad, porque cuando salió expulsado desde la tribuna le lanzaron algunos objetos. "No había seguridad y nos tiraron algunas cosas", criticó.

Sobre la ausencia de Messi en la ceremonia de premiación por el tercer lugar, a la que el astro se negó de participar para recibir la medalla, Medel dijo: "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado, después del partido contra Brasil", por la semifinal en la que Argentina cayó 2-0.


Temas relacionados

Inseguridad

Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.
Ataque a tiros taxista.



Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.