Gareca: Colombia es una selección de "primerísimo" nivel

El seleccionador Ricardo Gareca destacó que jugar con Colombia es "enfrentar a una selección de primerísimo nivel", tras el partido que Perú perdió por 2-0 en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Colombia "le tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección, por lo que viene haciendo; yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de años, entonces enfrentarla es enfrentar a una selección de primerísimo nivel", comentó el técnico argentino en una rueda de prensa después del compromiso.

A pesar de la derrota Gareca agregó que su equipo dio todo.

"Me gustó, terminó bien futbolísticamente y físicamente en un escenario bien complicado", dijo.

Gareca, conocido en Colombia por haber sido jugador y también técnico del América de Cali, señaló que Colombia en el primer tiempo hizo una gran presión en el medio del campo, y no les permitía crecer además de que encontró el camino con "la pelota parada".

"Pero el segundo tiempo ya fue otra cosa, Perú encontró los caminos como para poder empatar el partido, aunque Colombia también pudo aumentar el marcador, fue un partido muy entretenido en el que tuvimos las soluciones como para poder empatarlo", agregó.

Gareca afirmó que el resultado 2-0 no le hace justicia a lo que fue el desarrollo del juego.

"Yo creo que no va acorde con lo sucedido en el terreno de juego", puntualizó.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.