Gareca: Colombia es una selección de "primerísimo" nivel

El seleccionador Ricardo Gareca destacó que jugar con Colombia es "enfrentar a una selección de primerísimo nivel", tras el partido que Perú perdió por 2-0 en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Colombia "le tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección, por lo que viene haciendo; yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de años, entonces enfrentarla es enfrentar a una selección de primerísimo nivel", comentó el técnico argentino en una rueda de prensa después del compromiso.

A pesar de la derrota Gareca agregó que su equipo dio todo.

"Me gustó, terminó bien futbolísticamente y físicamente en un escenario bien complicado", dijo.

Gareca, conocido en Colombia por haber sido jugador y también técnico del América de Cali, señaló que Colombia en el primer tiempo hizo una gran presión en el medio del campo, y no les permitía crecer además de que encontró el camino con "la pelota parada".

"Pero el segundo tiempo ya fue otra cosa, Perú encontró los caminos como para poder empatar el partido, aunque Colombia también pudo aumentar el marcador, fue un partido muy entretenido en el que tuvimos las soluciones como para poder empatarlo", agregó.

Gareca afirmó que el resultado 2-0 no le hace justicia a lo que fue el desarrollo del juego.

"Yo creo que no va acorde con lo sucedido en el terreno de juego", puntualizó.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Adultos mayores

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.
Durante la entrevista, las invitadas aseguraron que los años no deberían convertirse en una barrera para disfrutar.



La violencia sexual contra menores persiste en Antioquia: más de 1.100 casos en 2025 y 450 este año, según ICBF

En cuanto a la trata de personas, el ICBF informó que entre 2025 y lo corrido de 2026 ha registrado siete casos que involucraron a niñas, niños y adolescentes en Antioquia.

Agenda Hip Hop Bogotá agosto 2026: Apache y Eek-A-Mouse prenden Bogotá con Hip Hop y Reggae

"Tres grandes del género llegan para hacer temblar la capital", anunciaron los organizadores: Apache y Akapellah actuarán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.