Gareca: Colombia es una selección de "primerísimo" nivel

El seleccionador Ricardo Gareca destacó que jugar con Colombia es "enfrentar a una selección de primerísimo nivel", tras el partido que Perú perdió por 2-0 en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Colombia "le tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección, por lo que viene haciendo; yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de años, entonces enfrentarla es enfrentar a una selección de primerísimo nivel", comentó el técnico argentino en una rueda de prensa después del compromiso.

A pesar de la derrota Gareca agregó que su equipo dio todo.

"Me gustó, terminó bien futbolísticamente y físicamente en un escenario bien complicado", dijo.

Gareca, conocido en Colombia por haber sido jugador y también técnico del América de Cali, señaló que Colombia en el primer tiempo hizo una gran presión en el medio del campo, y no les permitía crecer además de que encontró el camino con "la pelota parada".

"Pero el segundo tiempo ya fue otra cosa, Perú encontró los caminos como para poder empatar el partido, aunque Colombia también pudo aumentar el marcador, fue un partido muy entretenido en el que tuvimos las soluciones como para poder empatarlo", agregó.

Gareca afirmó que el resultado 2-0 no le hace justicia a lo que fue el desarrollo del juego.

"Yo creo que no va acorde con lo sucedido en el terreno de juego", puntualizó.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Sistema de Alertas Tempranas

Ley Sara Sofía: qué deben hacer los colombianos para recibir esas alertas

La ley recibe su nombre de Sara Sofía Galván por una niña de dos años que desapareció en Bogotá en enero de 2021 y cuyo caso conmocionó al país.
La ley también define quiénes pueden reportar la desaparición de un menor.



Supersalud detecta graves fallas en entrega de medicamentos a usuarios de Famisanar en Bogotá

Los usuarios denuncian esperas de hasta varios meses para recibir tratamientos formulados; una paciente sufrió una convulsión mientras aguardaba atención.

Bogotá se transforma en escenario artístico con la VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales

La VIII Bienal FUGA en Bogotá explora memoria, territorio y ciudad, a través de cinco proyectos hasta el 11 de julio de 2026, con entrada gratuita.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal