Gareca: Colombia es una selección de "primerísimo" nivel

El seleccionador Ricardo Gareca destacó que jugar con Colombia es "enfrentar a una selección de primerísimo nivel", tras el partido que Perú perdió por 2-0 en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Colombia "le tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección, por lo que viene haciendo; yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de años, entonces enfrentarla es enfrentar a una selección de primerísimo nivel", comentó el técnico argentino en una rueda de prensa después del compromiso.

A pesar de la derrota Gareca agregó que su equipo dio todo.

"Me gustó, terminó bien futbolísticamente y físicamente en un escenario bien complicado", dijo.

Gareca, conocido en Colombia por haber sido jugador y también técnico del América de Cali, señaló que Colombia en el primer tiempo hizo una gran presión en el medio del campo, y no les permitía crecer además de que encontró el camino con "la pelota parada".

"Pero el segundo tiempo ya fue otra cosa, Perú encontró los caminos como para poder empatar el partido, aunque Colombia también pudo aumentar el marcador, fue un partido muy entretenido en el que tuvimos las soluciones como para poder empatarlo", agregó.

Gareca afirmó que el resultado 2-0 no le hace justicia a lo que fue el desarrollo del juego.

"Yo creo que no va acorde con lo sucedido en el terreno de juego", puntualizó.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.