Gareca: Colombia es una selección de "primerísimo" nivel

El seleccionador Ricardo Gareca destacó que jugar con Colombia es "enfrentar a una selección de primerísimo nivel", tras el partido que Perú perdió por 2-0 en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A Colombia "le tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección, por lo que viene haciendo; yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de años, entonces enfrentarla es enfrentar a una selección de primerísimo nivel", comentó el técnico argentino en una rueda de prensa después del compromiso.

A pesar de la derrota Gareca agregó que su equipo dio todo.

"Me gustó, terminó bien futbolísticamente y físicamente en un escenario bien complicado", dijo.

Gareca, conocido en Colombia por haber sido jugador y también técnico del América de Cali, señaló que Colombia en el primer tiempo hizo una gran presión en el medio del campo, y no les permitía crecer además de que encontró el camino con "la pelota parada".

"Pero el segundo tiempo ya fue otra cosa, Perú encontró los caminos como para poder empatar el partido, aunque Colombia también pudo aumentar el marcador, fue un partido muy entretenido en el que tuvimos las soluciones como para poder empatarlo", agregó.

Gareca afirmó que el resultado 2-0 no le hace justicia a lo que fue el desarrollo del juego.

"Yo creo que no va acorde con lo sucedido en el terreno de juego", puntualizó.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.