Garbiñe Muguruza vence a Venus Williams y conquista Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 y conquistó su primer torneo de Wimbledon en la que era su segunda final.
Garbiñe-Muguruza-AFP.jpg
AFP

La jugadora nacida hace 23 años en Caracas logró el cuarto torneo de su carrera, segundo del Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y acabó con los sueños de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres.

La dos hermanas Williams, Serena y Venus, se habían anotado siete de los diez últimos torneos de Wimbledon, uno de ellos ante Muguruza, en 2015.

"Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar", dijo Muguruza al término del partido, provocando las risas del público.

"Hace dos años perdí aquí la final con Serena y me dijo que algun día quizás iba a ganarlo, y aquí estoy", añadió.

Muguruza, decimoquinta del mundo, ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando la imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas emocionada por la victoria ante la undécima del mundo.

Se trata de la segunda jugadora española en triunfar sobre la hierba del All England Club después de Conchita Martínez, en 1994. Precisamente, Martínez que entrenó a Muguruza en este Wimbledon, se impuso entonces a Martina Navratilova, que como Venus Williams tenía 37 años.

A Muguruza le costó entrar en el partido pero su buen servicio la protegió de los nervios. Sin embargo, su golpe de derecha no le funcionaba y le impedía romperle el servicio a Venus Williams, incluso en un juego en el que ésta llegó a cometer tres dobles faltas.

- Nueve juegos consecutivos para Muguruza -

Williams llegó a disponer de dos bolas para ganar el set con 5-4, pero Muguruza las frustró tras unos largos intercambios y en ese momento el dominio se invirtió. Al siguiente juego fue la española la que aprovechó dos bolas de break y rompió el servicio.

Fue el primero de nueve juegos consecutivos ganados por Muguruza, que voló hasta la gloria del triunfo y los 2,2 millones de libras (2,5 de euros, 2,9 de dólares) de premio.

El rey emérito Juan Carlos I,y las ex tenistas Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Martina Navratilova y Billie Jean King, asistieron al partido.

Muguruza aporta el 33º título del Grand Slam al tenis español, en una lista que encabeza Rafael Nadal (15), seguido por Manuel Santana y Arantxa Sánchez (4), Sergi Bruguera y Muguruza (2), Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Conchita Martínez, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa.

Cuando Venus conquistó la primera de sus 5 coronas en la hierba del All England Club, Muguruza tenía 5 años, y este sábado selló un relevo generacional aprovechando la ausencia por embarazo de la otra hermana Williams, Serena.

Venus, décima cabeza de serie, presentaba, a los 37 años, un expediente riquísimo en todo tipo de torneos: ha ganado 49 títulos individuales, entre ellos 5 Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008) y dos US Open (2000, 2001).

Tanto Venus como Muguruza habían perdido sólo un set en el camino a la final: la estadounidense ante la china Wang Qiang, y la española ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

La final "está al 50%. Sólo una gana, Quizás hay nombres que sobre el papel son más favoritos, pero después la raqueta tiene que hablar", estimó la española, que se había medido a Venus en 4 ocasiones, ganando una, en cancha de tierra batida, y perdiendo 3, en cancha dura.

Con información de AFP

América de Cali

David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.
David González, entrenador del América de Cali



¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.

“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028