El Sevilla ha hecho oficial el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, 'Ganso', procedente del Sao Paulo y que firmará un contrato por cinco temporadas con la entidad sevillista.
La llegada de Ganso al conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli también ha sido anunciada en su web por el club paulista, que informó del acuerdo definitivo alcanzado entre las partes y despidió con la frase "¡Hasta luego, Maestro!" a este centrocampista creativo, de 26 años e internacional absoluto y olímpico con Brasil.
Ganso es el sexto refuerzo del Sevilla para esta campaña y su incorporación se ha producido después de que se hubieran dilatado las negociaciones para que se concretara el traspaso y diera el salto a Europa, a falta de que el Sao Paulo y el grupo inversor DIS -que poseía más de la mitad de sus derechos- alcanzaran un acuerdo.
Aunque el club hispalense no ha ofrecido las cifras de la operación, ha trascendido que el Sevilla ha abonado unos 9,5 millones de euros por hacerse con los servicios del media punta brasileño, una cantidad que se repartirían a partes iguales el club paulista y el grupo DIS.
La contratación del brasileño, que jugó entre 2008 y 2012 en el Santos, fue recomendada por el técnico argentino Sampaoli, quien fue el primero en comunicarse con él para sondear dicha posibilidad.
Ganso llegó a ser considerado como una de las principales promesas del fútbol brasileño cuando inició su carrera profesional como el socio perfecto de Neymar en el Santos, pero una lesión de rodilla en 2010 le impidió repetir las actuaciones con las que destacó antes de que su compañero fuese transferido al Barcelona.
Con el Santos disputó 87 partidos en los que logró 15 tantos y dio 19 asistencias, tras lo que el jugador de Ananindeua, en la región de Pará, fichó en 2012 por el Sao Paulo, con el que acumuló 221 encuentros, con 24 dianas y 49 pases de gol.
Ganso, nuevo jugador del Sevilla
El Sevilla FC y el Sao Paulo FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador.
Selección Colombia
Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”
La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia
Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026
Selección Argentina
Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido
Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick
Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.
Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"
El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.
Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte
Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026
Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes
🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio
¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía
Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen
“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc
¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde