Gago tendrá entre 5 y 6 meses de recuperación tras operación

Fernando Gago sufrió la lesión a menos de un minuto de iniciado el superclásico contra River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante de Boca Juniors y de la selección Argentina, fue operado con éxito este lunes por una "desinserción del talón de Aquiles de la pierna izquierda", informó el club.

Debido a la lesión, se estima que el jugador estará inactivo entre cinco y seis meses por lo que se perderá las seis últimas fechas del torneo de Argentina, liderado por Boca, así como los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer (domingo) le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena tras visitarlo en el sanatorio.

Consultado sobre el tiempo de recuperación, el DT lo estimó en "seis meses, pero esto lo maneja Jorge Batista (el médico del club)".

Gago cayó en el césped del estadio Monumental sin que ningún jugador rival lo haya tocado, a menos de 30 segundos de iniciado el partido y salió de la cancha en camilla y llorando.

En su reemplazo, ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro, autor del único gol que le dio el triunfo a Boca sobre su archirrival River y le devolvió la punta del torneo argentino al club auriazul.


Temas relacionados

Bomberos

Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.
Audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda



Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.

¿Quién era alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia?: Así fue la operación del Ejército

Alias Terry sería el autor material del asesinato del líder deportivo Andrés Felipe Herrera Quiroz, en zona urbana del municipio de Jardín.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella