Gago tendrá entre 5 y 6 meses de recuperación tras operación

Fernando Gago sufrió la lesión a menos de un minuto de iniciado el superclásico contra River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante de Boca Juniors y de la selección Argentina, fue operado con éxito este lunes por una "desinserción del talón de Aquiles de la pierna izquierda", informó el club.

Debido a la lesión, se estima que el jugador estará inactivo entre cinco y seis meses por lo que se perderá las seis últimas fechas del torneo de Argentina, liderado por Boca, así como los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer (domingo) le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena tras visitarlo en el sanatorio.

Consultado sobre el tiempo de recuperación, el DT lo estimó en "seis meses, pero esto lo maneja Jorge Batista (el médico del club)".

Gago cayó en el césped del estadio Monumental sin que ningún jugador rival lo haya tocado, a menos de 30 segundos de iniciado el partido y salió de la cancha en camilla y llorando.

En su reemplazo, ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro, autor del único gol que le dio el triunfo a Boca sobre su archirrival River y le devolvió la punta del torneo argentino al club auriazul.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula