Gago tendrá entre 5 y 6 meses de recuperación tras operación

Fernando Gago sufrió la lesión a menos de un minuto de iniciado el superclásico contra River Plate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante de Boca Juniors y de la selección Argentina, fue operado con éxito este lunes por una "desinserción del talón de Aquiles de la pierna izquierda", informó el club.

Debido a la lesión, se estima que el jugador estará inactivo entre cinco y seis meses por lo que se perderá las seis últimas fechas del torneo de Argentina, liderado por Boca, así como los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer (domingo) le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena tras visitarlo en el sanatorio.

Consultado sobre el tiempo de recuperación, el DT lo estimó en "seis meses, pero esto lo maneja Jorge Batista (el médico del club)".

Gago cayó en el césped del estadio Monumental sin que ningún jugador rival lo haya tocado, a menos de 30 segundos de iniciado el partido y salió de la cancha en camilla y llorando.

En su reemplazo, ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro, autor del único gol que le dio el triunfo a Boca sobre su archirrival River y le devolvió la punta del torneo argentino al club auriazul.


Temas relacionados

Soacha

Soacha (Cundinamarca) amplía la ley seca para las elecciones presidenciales: la medida regirá por tres días

Habrá restricciones a caravanas, concentraciones públicas, porte de armas y operación de drones.
Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales.



"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.