Gabriel Jesús reconoce estar "sorprendido" por su gran comienzo en el City

El delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús, de 19 años, reconoció este miércoles estar "sorprendido" por su espectacular comienzo en la Premier League.
000_LB8PK.jpg
AFP

El atacante llegó a Inglaterra hace sólo un mes, procedente del Palmeiras brasileño.

Mientras otros futbolistas necesitan tiempo para aclimatarse al ritmo y al exigente derroche físico del fútbol inglés, Gabriel Jesús lo ha hecho de forma inmediata.

Lo demuestran los tres tantos que ha firmado en apenas cuatro comparecencias, incluido el doblete que le dio al City un agónico triunfo en la última jornada de liga, frente al Sweansea.

Su adaptación ha sido tan buena que ha dejado en el banquillo al internacional argentino Sergio Agüero, una de las estrellas del conjunto Citizen.

"Sí, estoy muy sorprendido", reconoció el brasileño en unas declaraciones publicadas en la página web del club.

El delantero vinculó su éxito al apoyo del equipo y a su trabajo diario. "Los jugadores me ayudan a diario y me hacen muy feliz, como me hace feliz este comienzo llevando la camiseta del City", abundó.

El equipo del entrenador español Pep Guardiola está tercero en la clasificación, a diez puntos del Chelsea (1º), y el lunes, en el próximo partido de liga, se enfrentará al Bournemouth (14º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella