Gabriel Jesús reconoce estar "sorprendido" por su gran comienzo en el City

El delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús, de 19 años, reconoció este miércoles estar "sorprendido" por su espectacular comienzo en la Premier League.
000_LB8PK.jpg
AFP

El atacante llegó a Inglaterra hace sólo un mes, procedente del Palmeiras brasileño.

Mientras otros futbolistas necesitan tiempo para aclimatarse al ritmo y al exigente derroche físico del fútbol inglés, Gabriel Jesús lo ha hecho de forma inmediata.

Lo demuestran los tres tantos que ha firmado en apenas cuatro comparecencias, incluido el doblete que le dio al City un agónico triunfo en la última jornada de liga, frente al Sweansea.

Su adaptación ha sido tan buena que ha dejado en el banquillo al internacional argentino Sergio Agüero, una de las estrellas del conjunto Citizen.

"Sí, estoy muy sorprendido", reconoció el brasileño en unas declaraciones publicadas en la página web del club.

El delantero vinculó su éxito al apoyo del equipo y a su trabajo diario. "Los jugadores me ayudan a diario y me hacen muy feliz, como me hace feliz este comienzo llevando la camiseta del City", abundó.

El equipo del entrenador español Pep Guardiola está tercero en la clasificación, a diez puntos del Chelsea (1º), y el lunes, en el próximo partido de liga, se enfrentará al Bournemouth (14º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal