Futbolistas nominadas al once ideal de la FIFA del 2023 ¿Y Linda Caicedo?

Muchos esperaban ver a Linda Caicedo entre las nominadas al equipo ideal, pero se llevaron una gran decepción.
Linda Caicedo
Linda Caicedo Crédito: AFP

El 2023 pasó a ser un año significativo para el fútbol femenino, especialmente en Colombia gracias a lo hecho por la selección en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde se logró un histórico paso a los cuartos de final de la mano de referentes como Linda Caicedo o Catalina Usme.

Asimismo, hubo varias jugadoras que se destacaron a lo largo del evento. Por ejemplo, Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso o Salma Paralluelo fueron determinantes para que España se quedara con el título por primera vez en su historia.

Es por ello que la FIFA ha hecho público el listado de las 23 nominadas al FIFPro, el cual distingue el once ideal del año. Pese a que España se quedó con el título mundial, el subcampeón Inglaterra es el país que presenta más finalistas con ocho en total, mientras que la selección ibérica se quedó con siete plazas.

Vea también: América recibiría más de $12.000 millones si vende un jugador

Por otra parte, Suecia y Australia, quienes alcanzaron las semifinales del Mundial Femenino, cuentan con dos nominaciones, al igual que Estados Unidos. Por último, Alemania y Canadá presentan a una sola jugadora para integrar el once de ensueño.

Algo que llama la atención es que Linda Caicedo no aparece entre las 23 finalistas a pesar de tener un gran año donde quedó novena en la lista del Balón de Oro y en donde también se llevó el Golden Girl a la mejor futbolista juvenil del mundo, por lo que este listado que presentó la FIFA no quedó exento de la polémica.

Le puede interesar: [Video] Futbolista enloqueció y lanzó dólares en plena discoteca: generó gran caos

FIFA FIFPro Women’s 2023: finalistas al once ideal del año

Arqueras: Mackenzie Arnold (Australia), Mary Earps (Inglaterra) y Alyssa Naeher (Estados Unidos).

Defensoras: Lucy Bronze (Inglaterra), Olga Carmona (España), Alex Greenwood (Inglaterra), Amanda Ilestedt (Suecia), Ashley Lawrence (Canadá), Mapi León (España) e Irene Paredes (España).

Mediocampistas: Aitana Bonmatí (España), Claudia Pina (España), Fridolina Rolfo (Suecia), Georgia Stanway (Inglaterar), Ella Toone (Inglaterra) y Keira Walsh (Inglaterra).

Delanteras: Jennifer Hermoso (España), Lauren James (Inglaterra), Samantha Kerr (Australia), Alex Morgan (Estados Unidos), Salma Paralluelo (España), Alexandra Popp (Alemania), Alessia Russo (Inglaterra).

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe