Futbolistas detenidos unas horas en México por confusión con pistola de juguete

En un breve mensaje en Twitter, la secretaría de Seguridad Pública de Puebla hizo alusión al percance asegurando que los policías inspeccionaron un auto en el que viajaban dos extranjeros y que quedó "descartada cualquier situación ilícita".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los futbolistas argentinos Matías Alustiza y Cristian Campestrini, destacados jugadores del Puebla de México, fueron detenidos unas horas por policías de esa ciudad después de que se suscitara una confusión con una pistola de juguete que llevaban en su carro, informaron este lunes autoridades.

La policía de Puebla, a unos 120 km de la Ciudad de México, recibió una llamada en la que se denunciaba que dos hombres "tatuados" circulaban armados en una lujosa camioneta por una zona exclusiva de la ciudad, dice un reporte interno del cuerpo policial al que tuvo acceso la AFP.

"Al revisar la camioneta, se encuentra un arma de juguete tipo escuadra con cachas negras y plástico transparente y un frasco de municiones de plástico de colores", añade el reporte policíaco.

El delantero Alustiza y el portero Campestrini fueron detenidos de forma preventiva por los agentes aunque no fueron trasladados a la comisaría y, al comprobarse que no habían incurrido en ningún delito, fueron liberados tres horas después.

"La pistola es de juguete, se la ganó en una feria regional el pequeño de cinco años de Alustiza, no tiene apariencia de arma real", dijo a la AFP una fuente del club Puebla que pidió el anonimato.

"Se trató de una confusión. Nuestros jugadores no actuarían jamás de mala fe", añadió la fuente.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.