Futbolistas detenidos unas horas en México por confusión con pistola de juguete

En un breve mensaje en Twitter, la secretaría de Seguridad Pública de Puebla hizo alusión al percance asegurando que los policías inspeccionaron un auto en el que viajaban dos extranjeros y que quedó "descartada cualquier situación ilícita".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los futbolistas argentinos Matías Alustiza y Cristian Campestrini, destacados jugadores del Puebla de México, fueron detenidos unas horas por policías de esa ciudad después de que se suscitara una confusión con una pistola de juguete que llevaban en su carro, informaron este lunes autoridades.

La policía de Puebla, a unos 120 km de la Ciudad de México, recibió una llamada en la que se denunciaba que dos hombres "tatuados" circulaban armados en una lujosa camioneta por una zona exclusiva de la ciudad, dice un reporte interno del cuerpo policial al que tuvo acceso la AFP.

"Al revisar la camioneta, se encuentra un arma de juguete tipo escuadra con cachas negras y plástico transparente y un frasco de municiones de plástico de colores", añade el reporte policíaco.

El delantero Alustiza y el portero Campestrini fueron detenidos de forma preventiva por los agentes aunque no fueron trasladados a la comisaría y, al comprobarse que no habían incurrido en ningún delito, fueron liberados tres horas después.

"La pistola es de juguete, se la ganó en una feria regional el pequeño de cinco años de Alustiza, no tiene apariencia de arma real", dijo a la AFP una fuente del club Puebla que pidió el anonimato.

"Se trató de una confusión. Nuestros jugadores no actuarían jamás de mala fe", añadió la fuente.




‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.

Golpe al terror en el Meta: operación conjunta frustró atentado contra el gremio transportador

La captura de dos sospechosos evitó posible ataque en zona rural de Puerto Rico, Meta.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.