Futbolistas detenidos unas horas en México por confusión con pistola de juguete

En un breve mensaje en Twitter, la secretaría de Seguridad Pública de Puebla hizo alusión al percance asegurando que los policías inspeccionaron un auto en el que viajaban dos extranjeros y que quedó "descartada cualquier situación ilícita".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los futbolistas argentinos Matías Alustiza y Cristian Campestrini, destacados jugadores del Puebla de México, fueron detenidos unas horas por policías de esa ciudad después de que se suscitara una confusión con una pistola de juguete que llevaban en su carro, informaron este lunes autoridades.

La policía de Puebla, a unos 120 km de la Ciudad de México, recibió una llamada en la que se denunciaba que dos hombres "tatuados" circulaban armados en una lujosa camioneta por una zona exclusiva de la ciudad, dice un reporte interno del cuerpo policial al que tuvo acceso la AFP.

"Al revisar la camioneta, se encuentra un arma de juguete tipo escuadra con cachas negras y plástico transparente y un frasco de municiones de plástico de colores", añade el reporte policíaco.

El delantero Alustiza y el portero Campestrini fueron detenidos de forma preventiva por los agentes aunque no fueron trasladados a la comisaría y, al comprobarse que no habían incurrido en ningún delito, fueron liberados tres horas después.

"La pistola es de juguete, se la ganó en una feria regional el pequeño de cinco años de Alustiza, no tiene apariencia de arma real", dijo a la AFP una fuente del club Puebla que pidió el anonimato.

"Se trató de una confusión. Nuestros jugadores no actuarían jamás de mala fe", añadió la fuente.

atentado

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.