Futbolista mexicano Alan Pulido, rescatado "sano y salvo"

Se logró la detención de un sospechoso del secuestro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron "sano y salvo" al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después de que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (noreste), y detuvieron a uno de sus secuestradores, indicaron las autoridades.

Pulido, delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana, declaró que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

Pulido fue rescatado "sano y salvo [...] poco antes de la medianoche del domingo" por fuerzas estatales y federales, anunció en un comunicado el gobierno de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Pulido fue sometido a una revisión médica, precisa el texto.

Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron a Pulido de Ciudad Victoria, la capital estatal, cuando regresaba de una fiesta.

El comunicado del gobierno estatal señaló que el secuestro se produjo "la noche del sábado", contrariamente a informaciones anteriores que hablaban de la madrugada del domingo.

El futbolista fue rescatado "en una casa de seguridad" situada al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, dijo en un breve mensaje a los medios el fiscal ese estado, Ismael Quintanilla.

En el operativo del rescate, los uniformados detuvieron a "uno de los participantes de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz (vecino de Tamaulipas), el cual es integrante de uno de los grupos delincuenciales que están participando en hechos delictivos en esta ciudad", dijo el fiscal.

Las fuerzas de seguridad continúan con "la búsqueda de los demás participantes", algunos de los cuales ya están identificados, sostuvo sin dar más detalles.

En el Mundial de Brasil 2014, el futbolista fue integrante del 'Tri', pero no jugó ningún partido. No fue convocado para la Copa América Centenario-2016, que comienza esta semana en Estados Unidos.

- Consternación -

Su rescate, logrado tras un importante operativo de fuerzas federales y estatales, representa un gran éxito para las autoridades de uno de los estados más peligrosos de México.

De los 26.000 casos de desaparecidos que se reportaban a finales de 2015 en México, 5.000 correspondían a Tamaulipas.

En Tamaulipas surgió el cártel del Golfo, el grupo criminal más antiguo en México que reclutó como brazo armado a Los Zetas, militares de élite que en 2010 rompieron con sus jefes desatando un sangriento enfrentamiento que se extendió a estados vecinos.

Ambos grupos criminales se han visto debilitados por pugnas intestinas y las capturas de sus líderes, pero persisten múltiples hechos de violencia.

Muchas de las desapariciones ocurren en las temidas "carreteras de la muerte" que conducen a la frontera con Estados Unidos, lo que ha obligado a la policía federal a realizar caravanas en las que patrullas escoltan a viajeros.

Medios locales reportaron que el auto de Pulido, en el que iba junto a su novia, fue interceptado por hombres armados.

Su novia fue liberada después pero dijo que no sabía nada del paradero de Pulido.

El secuestro de Pulido causó consternación en el mundo del fútbol nacional e internacional.

Antes de su rescate, el Olympiacos anunció que estaba en constante contacto con la familia y que su director deportivo, Giannis Vrentzos, se comunicó con el embajador mexicano en Atenas, Tarcisio Navarrete Montes de Oca.

"Alan está sano y salvo con su familia. Os damos las gracias a todos por vuestra preocupación y oraciones durante los momentos difíciles que ha vivido", tuiteó el club de El Pireo tras conocerse la noticia de la liberación.

El club Tigres de Nuevo León, el club con el que Pulido debutó en 2011 y que tiene un litigio con el jugador por su transferencia al Olympiakos, también expresó su solidaridad con la familia del jugador en Twitter.

Javier "Chicharito" Hernández, que milita en el Bayer Leverkusen, había retuiteado un mensaje del exfutbolista Gonzalo Pineda: "Triste noticia el secuestro de Alan Pulido. Mis oraciones para que vuelva pronto con su familia. Un abrazo solidario para sus seres queridos".

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: ¿dónde y cuándo ver el partido de 8avos del mundial 2026?

Los equipos buscarán el último cupo por cuartos de final antes de iniciar la última parte del torneo.
Los equipos están preparando el duelo, que será definitorio para el torneo.



Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.

"El fútbol de Brasil está completamente desdibujado": las críticas a Brasil tras su eliminación en el mundial ante Noruega

El equipo perdió ante Noruega en octavos de final; la peor participación de Brasil en el siglo XXI

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia