Futbolista colombiano es atacado con arma blanca por barristas

El hecho ocurrió cuando el deportista estaba llegando a su casa.
Ataque a futbolista
Ilustración, creada con IA, de un ataque a un futbolista mientras está en la calle. Crédito: Creada con la IA de Grook

El futbolista colombiano Brandon Andrés Caicedo, atacante del Deportes Quindío de la Segunda División de su país, fue atacado con un arma blanca por supuestos barristas del club cuando estaba llegando a su casa el sábado en la ciudad de Armenia (centro).

Así lo denunció este domingo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que señaló en un comunicado que el jugador de 23 años "fue abordado cerca de su vivienda en la ciudad de Armenia (capital del departamento de Quindío) por varios hombres que se transportaban en tres motocicletas".

Más noticias: América de Cali confirma una baja sensible por varias semanas

Estas personas se identificaron como miembros de una de las barras del equipo y luego de insultarlo por el mal momento que vive el equipo, penúltimo de la Segunda División con tres puntos, "uno de ellos lo atacó con arma blanca ocasionándole heridas en un brazo y en una pierna".

"Según la versión del propio futbolista, el agresor le lanzó una puñalada al pecho, pero él lo evitó anteponiendo su brazo", agregó la información de Acolfutpro, que rechazó "este nuevo hecho lamentable" y exigió a las autoridades investigar de inmediato lo ocurrido.

La asociación de futbolistas mostró además preocupación porque esta situación pone "en riesgo la vida de los futbolistas del Quindío, quienes se encuentran en estado de indefensión ante una evidente persecución emprendida por estos delincuentes, supuestos hinchas del equipo".

Le puede interesar: Luis Díaz cerca de romper histórica marca de Faustino Asprilla en la Premier League

"También reiteramos nuestra solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!", expresó la Acolfutpro.

Hasta el momento ni el Deportes Quindío ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se han manifestado frente al ataque sufrido por Caicedo, que ha pasado por los equipos guatemaltecos Sacachispas, Antigua y Malacateco, por los colombianos Atlético Huila, Bogotá y Atlético Nacional y por el Independiente de Panamá.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.
Dávinson Sánchez



Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.