Futbolista colombiano es atacado con arma blanca por barristas

El hecho ocurrió cuando el deportista estaba llegando a su casa.
Ataque a futbolista
Ilustración, creada con IA, de un ataque a un futbolista mientras está en la calle. Crédito: Creada con la IA de Grook

El futbolista colombiano Brandon Andrés Caicedo, atacante del Deportes Quindío de la Segunda División de su país, fue atacado con un arma blanca por supuestos barristas del club cuando estaba llegando a su casa el sábado en la ciudad de Armenia (centro).

Así lo denunció este domingo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que señaló en un comunicado que el jugador de 23 años "fue abordado cerca de su vivienda en la ciudad de Armenia (capital del departamento de Quindío) por varios hombres que se transportaban en tres motocicletas".

Más noticias: América de Cali confirma una baja sensible por varias semanas

Estas personas se identificaron como miembros de una de las barras del equipo y luego de insultarlo por el mal momento que vive el equipo, penúltimo de la Segunda División con tres puntos, "uno de ellos lo atacó con arma blanca ocasionándole heridas en un brazo y en una pierna".

"Según la versión del propio futbolista, el agresor le lanzó una puñalada al pecho, pero él lo evitó anteponiendo su brazo", agregó la información de Acolfutpro, que rechazó "este nuevo hecho lamentable" y exigió a las autoridades investigar de inmediato lo ocurrido.

La asociación de futbolistas mostró además preocupación porque esta situación pone "en riesgo la vida de los futbolistas del Quindío, quienes se encuentran en estado de indefensión ante una evidente persecución emprendida por estos delincuentes, supuestos hinchas del equipo".

Le puede interesar: Luis Díaz cerca de romper histórica marca de Faustino Asprilla en la Premier League

"También reiteramos nuestra solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!", expresó la Acolfutpro.

Hasta el momento ni el Deportes Quindío ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se han manifestado frente al ataque sufrido por Caicedo, que ha pasado por los equipos guatemaltecos Sacachispas, Antigua y Malacateco, por los colombianos Atlético Huila, Bogotá y Atlético Nacional y por el Independiente de Panamá.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.