Futbolista colombiano es atacado con arma blanca por barristas

El hecho ocurrió cuando el deportista estaba llegando a su casa.
Ataque a futbolista
Ilustración, creada con IA, de un ataque a un futbolista mientras está en la calle. Crédito: Creada con la IA de Grook

El futbolista colombiano Brandon Andrés Caicedo, atacante del Deportes Quindío de la Segunda División de su país, fue atacado con un arma blanca por supuestos barristas del club cuando estaba llegando a su casa el sábado en la ciudad de Armenia (centro).

Así lo denunció este domingo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que señaló en un comunicado que el jugador de 23 años "fue abordado cerca de su vivienda en la ciudad de Armenia (capital del departamento de Quindío) por varios hombres que se transportaban en tres motocicletas".

Más noticias: América de Cali confirma una baja sensible por varias semanas

Estas personas se identificaron como miembros de una de las barras del equipo y luego de insultarlo por el mal momento que vive el equipo, penúltimo de la Segunda División con tres puntos, "uno de ellos lo atacó con arma blanca ocasionándole heridas en un brazo y en una pierna".

"Según la versión del propio futbolista, el agresor le lanzó una puñalada al pecho, pero él lo evitó anteponiendo su brazo", agregó la información de Acolfutpro, que rechazó "este nuevo hecho lamentable" y exigió a las autoridades investigar de inmediato lo ocurrido.

La asociación de futbolistas mostró además preocupación porque esta situación pone "en riesgo la vida de los futbolistas del Quindío, quienes se encuentran en estado de indefensión ante una evidente persecución emprendida por estos delincuentes, supuestos hinchas del equipo".

Le puede interesar: Luis Díaz cerca de romper histórica marca de Faustino Asprilla en la Premier League

"También reiteramos nuestra solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!", expresó la Acolfutpro.

Hasta el momento ni el Deportes Quindío ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se han manifestado frente al ataque sufrido por Caicedo, que ha pasado por los equipos guatemaltecos Sacachispas, Antigua y Malacateco, por los colombianos Atlético Huila, Bogotá y Atlético Nacional y por el Independiente de Panamá.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente