Futbolista colombiano es atacado con arma blanca por barristas

El hecho ocurrió cuando el deportista estaba llegando a su casa.
Ataque a futbolista
Ilustración, creada con IA, de un ataque a un futbolista mientras está en la calle. Crédito: Creada con la IA de Grook

El futbolista colombiano Brandon Andrés Caicedo, atacante del Deportes Quindío de la Segunda División de su país, fue atacado con un arma blanca por supuestos barristas del club cuando estaba llegando a su casa el sábado en la ciudad de Armenia (centro).

Así lo denunció este domingo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que señaló en un comunicado que el jugador de 23 años "fue abordado cerca de su vivienda en la ciudad de Armenia (capital del departamento de Quindío) por varios hombres que se transportaban en tres motocicletas".

Más noticias: América de Cali confirma una baja sensible por varias semanas

Estas personas se identificaron como miembros de una de las barras del equipo y luego de insultarlo por el mal momento que vive el equipo, penúltimo de la Segunda División con tres puntos, "uno de ellos lo atacó con arma blanca ocasionándole heridas en un brazo y en una pierna".

"Según la versión del propio futbolista, el agresor le lanzó una puñalada al pecho, pero él lo evitó anteponiendo su brazo", agregó la información de Acolfutpro, que rechazó "este nuevo hecho lamentable" y exigió a las autoridades investigar de inmediato lo ocurrido.

La asociación de futbolistas mostró además preocupación porque esta situación pone "en riesgo la vida de los futbolistas del Quindío, quienes se encuentran en estado de indefensión ante una evidente persecución emprendida por estos delincuentes, supuestos hinchas del equipo".

Le puede interesar: Luis Díaz cerca de romper histórica marca de Faustino Asprilla en la Premier League

"También reiteramos nuestra solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!", expresó la Acolfutpro.

Hasta el momento ni el Deportes Quindío ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se han manifestado frente al ataque sufrido por Caicedo, que ha pasado por los equipos guatemaltecos Sacachispas, Antigua y Malacateco, por los colombianos Atlético Huila, Bogotá y Atlético Nacional y por el Independiente de Panamá.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.