Zlatan Ibrahimovic cumplirá 40 años jugando para el AC Milan

El sueco estará otro año en el equipo italiano.
Zlatan Ibrahimovic 2021
Zlatan Ibrahimovic 2021 Crédito: AFP

Con 40 años y al más alto nivel: Zlatan Ibrahimovic, el 'Benjamin Button' de la Serie A, renovó por un año su aventura en Milan, donde la estrella aprendió a domar (un poco) su ego para ejercer de tutor de sus jóvenes compañeros.

El gigante sueco soplará las cuarenta velas el próximo 3 de octubre, e incluso podría celebrarlo en la Liga de Campeones si el AC Milan conserva su plaza en el Top 4 del campeonato italiano.

"El campeón sueco vestirá la camiseta rossonera también la próxima temporada", se puede leer en el comunicado.

Jugar a esas edades parece más propio de arqueros o defensores que de delanteros, pero Ibrahimovic sigue la estela de Francesco Totti para desmentir esa teoría.

'Ibra' regresó a Milán en enero de 2020, a un equipo en el que ya había jugado entre 2010 y 2012, y su papel ha sido fundamental en la mejoría del histórico club lombardo, actual segundo clasificado en la Serie A.

Le puede interesar: Atlético de Madrid derrotó al Huesca y sigue en la punta de LaLiga

Es el máximo goleador del AC Milan esta temporada. En febrero superó la barrera de los 500 goles anotados con las diferentes elásticas de los clubes por los que pasó (Malmo, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, París SG, Manchester United, Los Angeles Galaxy).

Su mejor forma en el Milan, después de unas temporadas más discretas desde su marcha del PSG en 2016, también permitió a 'Ibra' regresar con la selección sueca, en marzo, cerca de cinco años después de su adiós y veinte después de su primera convocatoria.

Lesionado en el Manchester United (2016-18) y lejos de sus mejores días en Los Ángeles (2018-19), el acrobático delantero vive una segunda juventud.

Si no media una lesión, será una de las estrellas de la Eurocopa en un mes y medio.

Su regreso a Milán, en un rol de tutor de un equipo joven, le ha permitido además dulcificar su imagen de futbolista de ego estratosférico.

Nueva imagen

Lógicamente tiene menos velocidad y agilidad, pero 'Ibra' no ha perdido calidad.

El AC Milan era un equipo a la deriva a su llegada, muy lejos de su gloria pasada, pero el club vivió un increíble año 2020 gracias a los goles de Zlatan, aunque también a la confianza que otorgó a la nueva generación de sus compañeros.

Vea tambien: Atalanta empató con Roma y sigue en puestos de Champions

Desde el inicio de 2021 el equipo ha bajado un peldaño su rendimiento, al igual que el delantero, pero sus estadísticas reflejan 15 goles en 17 partidos ligueros. No han dolido pues a los dirigentes milaneses los más de seis millones de euros que, según la prensa, se embolsa al año.

Más abordable, ejerció recientemente incluso como modelo de ropa, y como cantante amateur en la televisión italiana con motivo del Festival de la canción de San Remo, todo un evento en Italia.

También ha prestado su imagen para una campaña de concienciación sobre el uso de mascarilla en Lombardía.

Aunque aún regresa de vez en cuando por sus fueros, como el dantesco cara a cara con Romelu Lukaku en un partido de Copa de Italia ante el Inter, cuando tuvo que hacer frente a acusaciones de racismo por haber aludido a prácticas vudús del belga.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.