Zidane no confirma la titularidad de Benzema, pero celebra su regreso

Aseguró que Karim Benzema estará en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, pero no quiere arriesgarlo.
Zinedine Zidane - Real Madrid
Zinedine Zidane - Real Madrid. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que Karim Benzema estará en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano pero no desveló si podrá ser titular o se quedará en el banquillo recién recuperado de su lesión muscular, al admitir que no va a arriesgar si hay peligro de recaída.

"Karim va a estar con nosotros", afirmó Zidane en su comparecencia en al Ciudad Real Madrid. "Sabemos quien es, no solo en el tema de los goles. Es un jugador importante para nosotros, como punta y en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando tenemos el balón. Veremos como lo vamos a hacer mañana", añadió.

No quiso desvelar sus cartas Zidane, que apuntó peligros en caso de forzar a Benzema si no está al máximo de sus condiciones para jugar un encuentro de la intensidad de un derbi.

"Al final nosotros no vamos a arriesgar, no quiero. Si hay una duda no me gusta hacerlo porque el jugador se puede lesionar más, hacerse más daño y tenerlo fuera más tiempo. Se va a ver mañana la idea que tengo, pero los jugadores que van a jugar tienen que estar siempre al cien por cien", manifestó.

Zidane se deshizo en elogios hacia el delantero francés, un futbolista por el que siempre ha apostado, al que admira y con el que tiene una relación especial.

"Karim es especial por lo que hace en el campo. Para la gente que le gusta el fútbol es una alegría verle y como entrenador del Real Madrid es una alegría tenerle. Cuando llegó aquí se hablaba mucho del jugador que era y ahora más de diez años después, ha mejorado muchísimo. Es fundamental para nuestro equipo. La verdad que es un jugador especial para todos los aficionados", valoró.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.