Zidane no confirma la titularidad de Benzema, pero celebra su regreso

Aseguró que Karim Benzema estará en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, pero no quiere arriesgarlo.
Zinedine Zidane - Real Madrid
Zinedine Zidane - Real Madrid. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que Karim Benzema estará en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano pero no desveló si podrá ser titular o se quedará en el banquillo recién recuperado de su lesión muscular, al admitir que no va a arriesgar si hay peligro de recaída.

"Karim va a estar con nosotros", afirmó Zidane en su comparecencia en al Ciudad Real Madrid. "Sabemos quien es, no solo en el tema de los goles. Es un jugador importante para nosotros, como punta y en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando tenemos el balón. Veremos como lo vamos a hacer mañana", añadió.

No quiso desvelar sus cartas Zidane, que apuntó peligros en caso de forzar a Benzema si no está al máximo de sus condiciones para jugar un encuentro de la intensidad de un derbi.

"Al final nosotros no vamos a arriesgar, no quiero. Si hay una duda no me gusta hacerlo porque el jugador se puede lesionar más, hacerse más daño y tenerlo fuera más tiempo. Se va a ver mañana la idea que tengo, pero los jugadores que van a jugar tienen que estar siempre al cien por cien", manifestó.

Zidane se deshizo en elogios hacia el delantero francés, un futbolista por el que siempre ha apostado, al que admira y con el que tiene una relación especial.

"Karim es especial por lo que hace en el campo. Para la gente que le gusta el fútbol es una alegría verle y como entrenador del Real Madrid es una alegría tenerle. Cuando llegó aquí se hablaba mucho del jugador que era y ahora más de diez años después, ha mejorado muchísimo. Es fundamental para nuestro equipo. La verdad que es un jugador especial para todos los aficionados", valoró.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez