Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

El adiestrador francés ponderó la Liga Española conseguida por Real Madrid, a pesar de la dura eliminación en Champions League.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

"Haber reanudado esta Liga, haberla terminado y haberla ganado, para mí fue prácticamente el día más bonito de mi vida", señaló el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, este miércoles en una entrevista con la AFP, en la que volvió a abrir la puerta a dirigir en el futuro a la selección francesa.

En una entrevista ofrecida con la ocasión del lanzamiento de 'Zidane Five Club', un proyecto de escuelas de fútbol en Francia que asocia este deporte con la integración social, el técnico del Real Madrid explicó su necesidad de transmitir, charló sobre la temporada recién finalizada y habló de la próxima, en la que quiere ganar "todo" con su equipo.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Pregunta: ¿Por qué se implica en este proyecto de escuelas de fútbol?

Respuesta: "Es un proyecto que gira alrededor de los jóvenes. Se trata de mostrar cosas, un contenido, romper un poco los códigos. Tenía cosas que decir, sobre todo con respecto al contenido. Lo más importante es no perder nunca de vista el placer del juego".

P: Con el Real Madrid ha acabado la temporada con un título de Liga pero también con una eliminación en octavos de la Champions. ¿Tiene ganas de revancha?

R: "Los objetivos son siempre los mismos, hay que ganarlo todo. No hay orden de prioridades. Nos habíamos puesto este objetivo muy alto. Tras el confinamiento, sabiendo que quizás no íbamos a poder jugar, finalmente haber reanudado la Liga, haberla terminado y ganado, para mí fue el día más bonito. Prácticamente el día más bonito de mi vida. Incluso si siempre hay necesidad de decir que la Liga de Campeones es lo más, magnífica, no hay que comparar. Cuando ganamos esta Liga, complicada, muy difícil, fue realmente el día más bonito de mi vida profesional".

De interés: Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

P: Usted ha dicho que seguirá en el Real Madrid "hasta que algo llegue". ¿Hay alguna duda sobre su futuro?

R: "Será siempre así. En lo que yo soy atípico es que no tengo un plan de carrera. Tengo ganas de hacer cosas, tengo el mismo placer en entrenar hoy que cuando era jugador. Y cuando no sea así, tendré que hacer otra cosa".

P: ¿Y la selección francesa?

R: "Veremos todo eso. Lo dije aquí hace una decena de años. Si soy entrenador, ¿por qué no entrenar un día a la selección francesa? No es nuevo. Incluso Didier Deschamps lo sabe porque fue él quien lo anunció. Todos tenemos una historia y mi historia con la selección francesa fue bella hasta mi último partido. Con altos y bajos, pero bella. Si un día debe continuar, se hará de manera natural. Pero no está de actualidad. Pasará cuando tenga que pasar".

P: Siendo marsellés, ¿le gustaría entrenar al Marsella?

R: "No puedo responder a esa pregunta. Si no tengo plan de carrera, no pienso en eso. Pienso en el día a día".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila