Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

El adiestrador francés ponderó la Liga Española conseguida por Real Madrid, a pesar de la dura eliminación en Champions League.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

"Haber reanudado esta Liga, haberla terminado y haberla ganado, para mí fue prácticamente el día más bonito de mi vida", señaló el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, este miércoles en una entrevista con la AFP, en la que volvió a abrir la puerta a dirigir en el futuro a la selección francesa.

En una entrevista ofrecida con la ocasión del lanzamiento de 'Zidane Five Club', un proyecto de escuelas de fútbol en Francia que asocia este deporte con la integración social, el técnico del Real Madrid explicó su necesidad de transmitir, charló sobre la temporada recién finalizada y habló de la próxima, en la que quiere ganar "todo" con su equipo.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Pregunta: ¿Por qué se implica en este proyecto de escuelas de fútbol?

Respuesta: "Es un proyecto que gira alrededor de los jóvenes. Se trata de mostrar cosas, un contenido, romper un poco los códigos. Tenía cosas que decir, sobre todo con respecto al contenido. Lo más importante es no perder nunca de vista el placer del juego".

P: Con el Real Madrid ha acabado la temporada con un título de Liga pero también con una eliminación en octavos de la Champions. ¿Tiene ganas de revancha?

R: "Los objetivos son siempre los mismos, hay que ganarlo todo. No hay orden de prioridades. Nos habíamos puesto este objetivo muy alto. Tras el confinamiento, sabiendo que quizás no íbamos a poder jugar, finalmente haber reanudado la Liga, haberla terminado y ganado, para mí fue el día más bonito. Prácticamente el día más bonito de mi vida. Incluso si siempre hay necesidad de decir que la Liga de Campeones es lo más, magnífica, no hay que comparar. Cuando ganamos esta Liga, complicada, muy difícil, fue realmente el día más bonito de mi vida profesional".

De interés: Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

P: Usted ha dicho que seguirá en el Real Madrid "hasta que algo llegue". ¿Hay alguna duda sobre su futuro?

R: "Será siempre así. En lo que yo soy atípico es que no tengo un plan de carrera. Tengo ganas de hacer cosas, tengo el mismo placer en entrenar hoy que cuando era jugador. Y cuando no sea así, tendré que hacer otra cosa".

P: ¿Y la selección francesa?

R: "Veremos todo eso. Lo dije aquí hace una decena de años. Si soy entrenador, ¿por qué no entrenar un día a la selección francesa? No es nuevo. Incluso Didier Deschamps lo sabe porque fue él quien lo anunció. Todos tenemos una historia y mi historia con la selección francesa fue bella hasta mi último partido. Con altos y bajos, pero bella. Si un día debe continuar, se hará de manera natural. Pero no está de actualidad. Pasará cuando tenga que pasar".

P: Siendo marsellés, ¿le gustaría entrenar al Marsella?

R: "No puedo responder a esa pregunta. Si no tengo plan de carrera, no pienso en eso. Pienso en el día a día".


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia