Zidane lanza su nuevo proyecto que apuesta a las escuelas de fútbol

El adiestrador francés ponderó la Liga Española conseguida por Real Madrid, a pesar de la dura eliminación en Champions League.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

"Haber reanudado esta Liga, haberla terminado y haberla ganado, para mí fue prácticamente el día más bonito de mi vida", señaló el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, este miércoles en una entrevista con la AFP, en la que volvió a abrir la puerta a dirigir en el futuro a la selección francesa.

En una entrevista ofrecida con la ocasión del lanzamiento de 'Zidane Five Club', un proyecto de escuelas de fútbol en Francia que asocia este deporte con la integración social, el técnico del Real Madrid explicó su necesidad de transmitir, charló sobre la temporada recién finalizada y habló de la próxima, en la que quiere ganar "todo" con su equipo.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Pregunta: ¿Por qué se implica en este proyecto de escuelas de fútbol?

Respuesta: "Es un proyecto que gira alrededor de los jóvenes. Se trata de mostrar cosas, un contenido, romper un poco los códigos. Tenía cosas que decir, sobre todo con respecto al contenido. Lo más importante es no perder nunca de vista el placer del juego".

P: Con el Real Madrid ha acabado la temporada con un título de Liga pero también con una eliminación en octavos de la Champions. ¿Tiene ganas de revancha?

R: "Los objetivos son siempre los mismos, hay que ganarlo todo. No hay orden de prioridades. Nos habíamos puesto este objetivo muy alto. Tras el confinamiento, sabiendo que quizás no íbamos a poder jugar, finalmente haber reanudado la Liga, haberla terminado y ganado, para mí fue el día más bonito. Prácticamente el día más bonito de mi vida. Incluso si siempre hay necesidad de decir que la Liga de Campeones es lo más, magnífica, no hay que comparar. Cuando ganamos esta Liga, complicada, muy difícil, fue realmente el día más bonito de mi vida profesional".

De interés: Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

P: Usted ha dicho que seguirá en el Real Madrid "hasta que algo llegue". ¿Hay alguna duda sobre su futuro?

R: "Será siempre así. En lo que yo soy atípico es que no tengo un plan de carrera. Tengo ganas de hacer cosas, tengo el mismo placer en entrenar hoy que cuando era jugador. Y cuando no sea así, tendré que hacer otra cosa".

P: ¿Y la selección francesa?

R: "Veremos todo eso. Lo dije aquí hace una decena de años. Si soy entrenador, ¿por qué no entrenar un día a la selección francesa? No es nuevo. Incluso Didier Deschamps lo sabe porque fue él quien lo anunció. Todos tenemos una historia y mi historia con la selección francesa fue bella hasta mi último partido. Con altos y bajos, pero bella. Si un día debe continuar, se hará de manera natural. Pero no está de actualidad. Pasará cuando tenga que pasar".

P: Siendo marsellés, ¿le gustaría entrenar al Marsella?

R: "No puedo responder a esa pregunta. Si no tengo plan de carrera, no pienso en eso. Pienso en el día a día".


Temas relacionados

Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda