James Rodríguez con Zinedine Zidane
James Rodríguez cuando jugaba en el Real Madrid, bajo la dirección de Zinedine Zidane.
Foto: AFP
19 Jul 2019 07:57 PM

Zidane habló del regreso de James al Madrid

El colombiano deberá unirse a la pretemporada el 29 de julio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Real Madrid adelanta en Estados Unidos la pretemporada en donde afrontará a partir del próximo sábado 20 de julio la International Champions Cup cuando enfrente a Bayern Múnich en el NRG Stadium de Houston.

El técnico del conjunto 'merengue' Zinedine Zidane habló este viernes en rueda de prensa previa al compromiso en donde se refirió al futuro del volante colombiano de 28 años James David Rodríguez Rubio.

Zidane señaló que Rodríguez es actualmente jugador de Real Madrid, aunque no podía decir nada sobre si se quedará en la escuadra madrileña o partirá.

Le puede interesar: Le salió competencia al Napoli y al 'Atleti' por James Rodríguez

"Es un jugador del Real Madrid. Está de vacaciones y veremos qué va a pasar. No te puedo decir nada más”, señaló el estratega francés.

James, que cumple con sus vacaciones en territorio colombiano después de haber disputado la Copa América de Brasil con el combinado nacional, fue notificado que deberá unirse el próximo 29 de julio a los trabajos de pretemporada de Real Madrid pero en la sede deportiva en Valdebebas.

El retorno de Rodríguez a Madrid se da en medio de la incertidumbre que hay con respecto a lo que será su futuro, luego de cumplir con un préstamo de dos años con el Bayern Múnich de Alemania, club que no hizo uso de la opción de compra.

Lea también: Real Madrid puso fecha para que James se una a los trabajos con Zidane

Durante el mercado de pases del verano europeo, se ha informado que el colombiano interesa a Napoli de la Serie A, que incluso entabló conversaciones con los directivos de la 'casa blanca', pero ante las altas pretensiones de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, quien no aceptaría menos de 80 millones de euros por el mediocampista, el cuadro del sur de Italia habría desistido de su contratación.

En los últimos días también se habló de un interés por parte de Atlético Madrid el cual fue desmentido por Enrique Cerezo, presidente del cuadro 'colchonero'.

Fuente
Sistema Integrado Digital