Zidane estalló contra el VAR: "Parece que ganamos por los árbitros"

El adiestrador francés aseguró estar "cansado" de la polémica que siempre se crea en torno a su equipo en materia arbitral.
Zinedine Zidane Real Madrid
Zinedine Zidane Real Madrid Crédito: AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que está "cansado" de las polémicas que rodean a su equipo por las decisiones del VAR, la última este domingo frente al Athletic Club en San Mamés, y pidió "respeto" para sus futbolistas.

"Parece que ganamos por los árbitros y no es así", manifestó el técnico francés.

"Sí, estoy cansado. Al final siempre hablamos de lo mismo, pero esto no va a cambiar. El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti", subrayó sobre la pena máxima pitada por el colegiado a instancias del VAR por un pisotón de Dani García a Marcelo.

Lea también: Zidane sobre James Rodríguez: No viajó por que él no quiso

Zidane recalcó que, al margen de esas polémicas, a su equipo "nadie" le va a apartar del "objetivo de seguir jugando al fútbol" como lo está haciendo. "Hay personas que hacen su trabajo y ya está, hay que respetarlo. Nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo, centrarnos en el fútbol y nada más", zanjó.

El técnico madridista felicitó a sus jugadores por las siete victorias encadenadas tras el parón de la Liga por la pandemia, pero avisó de que aún no han "ganado nada".

"Lo que tenemos que hacer es pensar en lo que estamos haciendo, lo de fuera no podemos escucharlo. LaLiga se va a decidir al final, como siempre. Estamos centrados en los partidos que nos quedan", insistió sobre la posible euforia que puede rodear al equipo por la amplia ventaja de que dispone sobre el Barcelona.

De interés: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Zidane también resaltó que la "fortaleza" del Real Madrid en los partidos posteriores al parón ha sido su "fuerza defensiva" y el "equilibrio". "Cuando perdemos el balón defendemos todos", afirmó. "Eso lo estamos haciendo muy bien. A la hora de jugar nos ha faltado ofensivamente, pero podemos mejorar", añadió.


Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.