Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid.
AFP
7 Ene 2021 01:15 PM

Zidane, aislado por contacto con positivo de Covid-19 

El entrenador está esperando el resultado de la prueba PCR.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se encuentra aislado luego de haber tenido contacto con una personas positivas para Covid-19. El medio español La Sexta confirmó que el entrenador está a la espera del resultado de su prueba PCR.

Lea también: ¿Nuevo pico de coronavirus afectaría la Liga BetPlay 2021?

El técnico francés por esta razón no estuvo en el entrenamiento de este jueves del Real Madrid y solamente llegó a la ciudad de Valdebedas para realizarse la prueba antígeno y también la PCR. 

El medio español confirma que la prueba rápida salió negativa, pero que están a la espera del resultado del otro test que es más confiable con el resultado esperado no poner en peligro a ninguna personas de su cuerpo técnico ni del grupo de jugadores. 

A la espera del resultado y del posible aislamiento que deba realizar el entrenador teniendo el cuenta el protocolo de bioseguridad impuesto por la Liga de España, Zidane se estaría perdiendo en juego del torneo local ante Osasuna y también la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic en Málaga.

El protocolo de bioseguridad de LaLiga asegura que una persona que haya tenido contacto con un positivo para Covid-19, así su prueba de negativa, deberá estar en aislamiento por lo menos tres días antes de volver a realizar una nueva prueba y evitar un 'falso negativo'.

El equipo, en medio de una fuerte nevada en Madrid, estuvo realizando este jueves su entrenamiento diario preparando lo que será el duelo del torneo local y así mantenerse entre los mejores de La liga. 

Lea también: Eden Hazard y qué le gustaría tener de Messi, Cristiano y Zidane

Real Madrid actualmente es segundo en la tabla de clasificación acumulando 36 puntos escoltando al Atlético de Madrid que es líder con 38 y además dos partidos menos, debido al inicio retrasado en el liga en esta nueva temporada.